Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gameworld escriba una noticia?

La saga Monster Hunter arrasa en Japón

08/01/2011 00:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los mayores éxitos de Capcom en los últimos tiempos es este poco conocido (en occidente) juego en el que encarnamos el papel de un cazador en un mundo fantástico asolado por monstruos gigantes que ha de ayudar a los distintas aldeas que se encuentra en su camino.

Estos monstruos que arrasan cosechas, acaban con el ganado y amenazan las rutas comerciales y son, en definitiva, un peligro para la incipiente civilización; por ello, los gremios de cazadores, de los que formamos parte, han consagrado sus vidas a acabar con esta amenaza. Como recompensa y en agradecimiento de la realización de las distintas misiones que se nos encomienden en cada aldea, nos darán dinero y objetos con los cuales mejorar nuestro equipamiento.

Sin embargo, uno de los pilares del juego, y lo que hace, quizás, que no tenga tanto éxito en Europa como en el país del sol naciente es que el personaje no mejora con la experiencia acumulada en sus batallas contra los monstruos; nuestro personaje no sube niveles. Somos nosotros quienes mejoramos nuestras técnicas de acecho, de combate, tácticas de equipo, etc. Esto lo convierte, a ojos de los japoneses en sumamente competitivo y a la vez adictivo. Las diferencias culturales con nosotros hacen que si bien se comercializan estos títulos con un éxito discreto, no tengan nada que ver con los números que se mueven en oriente.

Más sobre

Para tener una idea de lo que supone este título en Japón, solo con la preorder (pagarlo y reservarlo antes del lanzamiento oficial, esto es, antes de que haya análisis en profundidad de las revistas especializadas y antes de poder ver las demos) del último título, Monster Hunter: Freedom 3, se vendieron ¡ 2 millones de copias!. En total con el lanzamiento de este título en Europa y EEUU, se espera que la saga Monster Hunter llegue a la cifra mágica de 20 millones de copias vendidas.

Y es que en Japón es todo un fenómeno social incluyendo, por supuesto, un manga de bastante éxito, Monster Hunter Orage que se publica conjuntamente por Kodansha y Capcom desde el 2008. El autor es Hiro Mashima, de afamadas series como Fairy Tail, Rave Master (Groove Adventure Rave).

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Gameworld (31 noticias)
Fuente:
g4merworld.blogspot.com
Visitas:
3085
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.