Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radio Azul escriba una noticia?

Sáenz de Santamaría se hará cargo de la crisis del ébola en lugar de Ana Mato

10/10/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno creará un comité especial para la gestión de la crisis presidido por Soraya Sáenz de Santamaría, en su equipo de trabajo estará Ana Mato

CADENA SER 10-10-2014 ? 14:12 CET

El Consejo de Ministros aprueba la creación de un comité especial para la gestión en España del virus del ébola y un consejo científico para asesorarlo.

image

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Ministros- (EFE)

El Gobierno ha creado hoy un comité especial para la gestión en España del ébola, tras el primer contagio de una paciente de esta enfermedad en Europa, la auxiliar de enfermería Teresa Romero, quien se encuentra grave.

Así lo ha anunciado hoy la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda posterior al Consejo de Ministros, donde ha informado de que, dado el carácter "transversal" de esta situación, es necesario crear un organismo que unifique la tarea de afrontarla y que presidirá ella misma. "España es un país preparado con profesionales sanitarios de primer orden. La tarea del Gobierno es darles su máximo apoyo", ha dicho la vicepresidenta.

Formarán este gabinete representantes de los ministerios de Defensa, Interior, Presidencia, Economía, Justicia y del Gabinete del Presidente. Además, se integrará a un representante de la Consejería de Sanidad de Madrid, el presidente del Comité Científico del ébola y un representante del hospital Carlos III.

Al ser preguntada por las responsabilidades derivadas de esta crisis, la vicepresidenta del Gobierno ha afirmado que no es momento de debatir sobre ellas, ya que lo que hay en juego es la vida de una persona. "La magnitud del esto es que hay dos vidas que hemos perdido y una que tenemos que cuidar", ha destacado.

Para finalizar, Sáenz de Santamaría ha desvelado que será ella quién comparecerá cuando sea necesario informar sobre la evolución de la investigación y que se busca un portavoz con conocimientos. Lo que ha quedado claro es que no será Ana Mato quién siga llevando las información.


Sobre esta noticia

Autor:
Radio Azul (7591 noticias)
Fuente:
radioazul.es
Visitas:
963
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.