Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Sáenz de Santamaría acusa a Artur Mas de ser "incapaz de gobernar"

16/01/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó este viernes al presidente catalán, Artur Mas, de ser "incapaz de gobernar", después de que anunciara la convocatoria de elecciones autonómicas.

Mas anunció el pasado miércoles elecciones anticipadas para el 27 de septiembre, por segunda vez desde 2012, con la esperanza de reunir una mayoría de votos favorables a la independencia de Cataluña.

"Cuando un gobernante no es capaz de acabar una sola vez su mandato, sino que permanentemente recurre a este sistema [adelantar elecciones], es porque es incapaz de gobernar", declaró Sáenz de Santamaría.

"El presidente Mas intenta ganar tiempo a costa de hacerlo perder a los catalanes", afirmó la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Es inédito convocar elecciones a ocho meses vista. Lo que me preocupa es a lo que se va a dedicar estos ocho meses, porque la situación de los españoles y los catalanes necesita de gobiernos que sean activos y que colaboren a la recuperación", añadió.

Más sobre

La vicepresidenta también anunció que su gobierno continuará llevando a los tribunales todas las medidas del Ejecutivo catalán que excedan sus competencias.

Algunas de estas podrían ser la creación de una administración fiscal o un sistema de seguridad social propio que Mas quiere aprobar antes de los comicios para allanar el camino hacia el Estado independiente.

El presidente catalán, su vicepresidenta, Joana Ortega, y su consejera de Educación, Irene Rigau, están siendo investigados por haber organizado un referéndum simbólico sobre la independencia, pese a la prohibición decretada por el Tribunal Constitucional.

En esa votación, el 9 de noviembre, 1, 9 millones de los 6, 3 millones de electores potenciales en Cataluña se pronunciaron por la secesión.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2389
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.