Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Sadr amenaza con reactivar a su milicia si EEUU no se retira de Irak

09/04/2011 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El clérigo antiestadounidense Muqtada Al Sadr ha pedido a la población que incremente la resistencia militar contra las fuerzas estadounidenses en Irak y ha amenazado con volver a sacar a las calles de Bagdad a su poderosa milicia, el Ejército del Mahdi, si las tropas norteamericanas no abandonan el país árabe en el plazo estipulado.

En un discurso celebrado con motivo del octavo aniversario de la destrucción de la estatua del fallecido dictador iraquí Sadam Husein, el portavoz Salah al Ubaidi trasladó ante miles de personas --algunas de las cuales quemaban banderas de EEUU y de Israel al grito de "Americanos, fuera"-- las arengas del clérigo chií, que ahora se encuentra posiblemente en Irán.

"Decimos a la Casa Negra (por Casa Blanca) que todos somos una bomba con temporizador y los detonadores están en manos de Muqtada al Sadr. Las tropas estadounidenses deben abandonar nuestra tierra", declaró otro asesor del clérigo, Hazem al-Araji a sus seguidores.

Después, el portavoz de Al Sadr procedió a explicar las dos consecuencias de una hipotética ampliación de la estancia de las tropas estadounidenses. "La primera, el aumento de la resistencia militar y la descongelación del Ejército del Mahdi; la segunda, el incremento de la resistencia pacífica popular con sentadas y protestas", explicó.

Estados Unidos tiene previsto que los 47.000 soldados que quedan en el país abandonen Irak a finales de año en virtud del acuerdo de seguridad entre ambos países. Si no se cumpliera este plazo, Al Sadr ha amenazado con reactivar su milicia, la más poderosa del país, y parte en la guerra sectaria de 2006-2007 que se cobró la vida de miles de civiles iraquíes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1495
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.