Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cine Sonido escriba una noticia?

Sadam Hussein y la Matanza con el Gas Nervioso

04/04/2011 20:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 16 de marzo de 1988, en la ciudad kurda de Halabja, miles de personas se enfrentaron sin saberlo a una muerte terrible y segura

SINOPSIS: El 16 de marzo de 1988, en la ciudad kurda de Halabja, miles de personas se enfrentaron sin saberlo a una muerte terrible y segura. La persona responsable de este indescriptible horror fue el famoso dictador iraquí Sadam Hussein. En un acto de brutalidad, Sadam llevó a cabo un ataque con armas químicas masivas, diseñadas para borrar del mapa una ciudad entera habitada por ciudadanos inocentes.

Sus habitantes creyeron encontrarse a salvo en sus refugios subterráneos, pero nada podría ser menos cierto. Nubes de gas mostaza cegaron y quemaron a todo el mundo a su paso; los agentes nerviosos Tabun, Sarin y V-X alcanzaron a los inocentes habitantes y miles de ellos murieron de una forma espantosa.

Cuando todo acabó, Halabja se había convertido en una ciudad de muerte. Se calcula que murieron unas 5.000 personas, el 75% de las cuales eran mujeres y niños. En algo más de seis meses, Sadam había acabado con la vida de casi 100.000 kurdos iraquíes. El programa con gas nervioso de Sadam se convirtió en el principal objetivo de la Operación Tormenta del Desierto.

Para Bajar:

Cine Sonido


Sobre esta noticia

Autor:
Cine Sonido (49 noticias)
Visitas:
4525
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.