Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundotenistico escriba una noticia?

SacudÓn De Entrada

22/02/2012 03:47
0

imageEn el primer turno del Estadio Central, Albert Ramos, que venía de hacer semifinales en San Pablo, dejó afuera de competencia al octavo favorito, Juan Ignacio Chela, por 4-6, 6-3 y 6-4. Este resultado, llevado a cabo en dos horas y media de juego, provocó un gran impacto en la Copa Claro, no sólo porque el "Flaco" defendía el subcampeonato del año pasado sino también porque era el único con asistencia perfecta en este ATP World Tour 250 de Buenos Aires.

Igualmente, el resto de la Legión Argentina redondeó un buen día, ya que se registraron cuatro victorias y una sola derrota más, que -dentro de todo- estaba en los papeles.

Juan Mónaco (5º cabeza de serie) neutralizaba 6-1 y 3-1 a Filippo Volandri, hasta que el italiano tiró la toalla y abandonó el encuentro por una molestia muscular. Recordemos que Volandri había sido finalista el último fin de semana en Brasil.

El próximo rival de "Pico" será ni más ni menos que David Nalbandian, que no tuvo problemas para doblegar 6-2 y 6-3 al lucky looser Wayne Odesnik (reemplazante del lesionado Thomaz Bellucci en el main draw). Hay que tener en cuenta que el norteamericano, pupilo de Guillermo Cañas, le había ocasionado la despedida como profesional a Juan Pablo Brzezicki en la rueda clasificatoria.

Para cerrar las alegrías albicelestes de la primera ronda del cuadro principal de singles, hay que remitirse al contundente 6-2 y 6-2 de Federico Delbonis sobre Frederico Gil. De esta forma, el nacido en Azul alcanzó su cuarto triunfo en el torneo debido a que anteriormente había superado con éxito la qualy.

El argentino que tuvo que bailar con la más fea fue Andrés Molteni tras provenir de la fase previa. Y a pesar de tener el apoyo de los espectadores que se acercaron hasta el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el debutante en este tipo de certámenes del circuito masculino poco pudo hacer ante David Ferrer, ya que el principal candidato al título porteño lo atropelló 6-1 y 6-0.

Más difícil se le hizo al último campeón en la Argentina, Nicolás Almagro, que tuvo que batallar para sacarse de encima a Potito Starace. Luego de dos horas de trabajo, el español se impuso al tano con un tanteador de 4-6, 6-3 y 7-6 (4) aunque no hay que olvidar que arrastra un trajín significativo entre Copa Davis y el bicampeonato en territorio paulistano.

En cambio, los otros importantes sembrados como Gilles Simon y Fernando Verdasco se ocuparon de dominar a Rui Machado (por 6-3 y 7-5) y a Eric Prodon (por 6-4 y 6-1), respectivamente.

OTROS SCORES DE LA SEGUNDA JORNADA DE LA COPA CLARO

En singles

Benoit Paire batió a Javier Martí por 2-6, 7-6 (0) y 6-2

Igor Andreev a Blaz Kavcic por 6-2 y 6-2

En dobles

Pablo Andújar y Carlos Berlocq a Benoit Paire y Stanislas Wawrinka por 6-0, 2-6 y 10-7

Eric Prodon y Horacio Zeballos a Facundo Argüello y Agustín Velotti por 6-4, 2-6 y 10-8

Rui Machado y Rubén Ramírez Hidalgo a Nikola Ciric y Marcel Felder por 3-6, 6-3 y 10-7

La foto corresponde a la página oficial de la Copa Claro

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en