Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Animales en adopcion escriba una noticia?

Sacrificio cero en la perrera de Getafe conseguido sobre el papel

11/05/2011 07:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La perrera de Getafe se compromete por escrito al ‘ sacrificio cero’ de animales. Así se titula la noticia de 20minutos.es en la que se explica lo siguiente:

1- La empresa Vetmovil que gestiona desde el 2010 la perrera de Getafe se ha comprometido por escrito al ‘ sacrificio cero’ de animales, a requerimiento del Ayuntamiento tras la huelga de hambre que está llevando a cabo la exresponsable de las instalaciones, Beatriz Menchén.

2- Dicen ‘ tan sólo se aplicará el sacrificio sanitario de los animales alojados en el Centro de Protección Animal de Getafe en los siguientes supuestos: en caso de enfermedad incurable; en caso de riesgo de contagio de una enfermedad incurable; y por motivos humanitarios por lesiones incompatibles con la vida’ .

3- Aseguran que ‘ previamente al sacrificio de los animales que estén en alguno de estos supuestos, se pondrá en conocimiento del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Getafe’ .

Más sobre

4- Los animales que excedan la capacidad de alojamiento de la perrera serán gestionados por La Voz Animal de Beatriz Menchén.

5- Es decir, Beatriz ha logrado lo que exigía con su huelga: un compromiso de sacrificio cero en Getafe.

6- No obstante, a Beatriz Menchén no le parece suficiente: ‘ desde el Ayuntamiento nos han dicho que cuando la perrera esté llena, darán a nuestra asociación los animales que sobren para su cuidado. Pero lo que queremos es que sea una empresa con experiencia la que lleve toda la gestión’ .

Por último y aunque no soy amiga de dar consejos y dado que no te conozco no soy quien para dártelos, no puedo evitar hacerlo.

Beatriz, empieza a comer. No te enroques. Hazlo por que creo sinceramente que vales más viva que muerta. Hazlo porque has logrado lo que pedías. Hazlo porque de no hacerlo comenzará a parecer que lo que persigues es algo tan poco poético como una concesión municipal a tu nombre. Hazlo, coge fuerzas y destina toda esa energía para asegurarte de que ese sacrificio cero se lleva a cabo y que Vetmovil lo extiende al resto de municipios en los que opera.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Animales en adopcion (1059 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
802
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.