Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sacrifican a un oso negro por familiarizarse con las personas que le daban comida y se hacían 'selfies' con él

19/06/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El animal podría haber sido reubicado si no se hubiera acostumbrado tanto al contacto humano.

image

Un oso negro ha sido sacrificado después de que el animal se familiarizase demasiado con las personas que le daban de comer y se hacían 'selfies' con él.

Varios vecinos había alertado a la Policía de Oregón (EE UU) de la presencia del animal que, desde finales de junio, merodeaba cerca de un parque local. Al parecer, el motivo era que algunos peatones proporcionaban al oso alimentos, lo que atraía la atención del animal. Agentes de policía encontraron, este jueves, frutos secos y semillas de girasol puestos intencionadamente en lugares públicos.

Más sobre

Ante la posible amenaza para la seguridad de los transeúntes, la policía tomó la decisión de sacrificar al animal que se había acostumbrado demasiado al contacto humano.

A través de Twitter, la policía advirtió a los vecinos de la peligrosidad de mantener contacto con el oso y aconsejó que lo evitasen, tras encontrar en redes sociales varias fotografías de transeúntes con el animal.

Deputies are working to get this bear cub near Hagg Lake to go back into the woods... please stay away from the area near Boat Ramp A. Pic.twitter.com/tI8m5yTbyk

? WCSO Oregon (@WCSOOregon) 13 de junio de 2019

"Es mejor dejar que los animales recolectores se valgan por sí mismos y disfrutar de ellos desde una distancia considerable", dijo Kurt License, biólogo de vida silvestre. El problema es que esta práctica no es sólo peligrosa para la integridad de los seres humanos, sino que la "comida chatarra" puede provocar graves problemas de salud en los animales salvajes.

Según ha informado a CNN Rick Swart, del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregón, el animal podría haber sido reubicado si no se hubiera acostumbrado tanto a la interacción con humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48400 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
373
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.