Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sacrifican 200.000 animales en honor a la diosa Gadhimai

24/11/2009 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este martes ha empezado el sacrificio de decenas de miles de animales en el distrito nepalí de Bara (a unos 150 kilómetros al sur de Katmandú), un ritual centenario que suscita las protestas de los activistas en defensa de los animales, informó la CNN.

Entre este martes y este miércoles serán sacrificados unos 200.000 animales --entre búfalos, cabras y gallos--, según el sacerdote jefe del festival y del templo de Gadhimai, Mangal Chaudhary. Los búfalos de agua son degollados durante la primera jornada, reservando la segunda para otras especies.

Gente de Nepal e India asiste a este sacrificio en honor a la diosa Gadhimai. El objetivo de la ceremonia es agradecer a Gadhimai los deseos concedidos. "Cuando la gente quiere tener un hijo, buena salud o que cualquier cosa se haga realidad, le hacen una petición a la diosa Gadhimai", explicó Chaudhary, que definió su templo como "un centro de energía divina". El sacerdote espera que lleguen a Bara más de cinco millones de personas, el 60 por ciento procedentes de India.

Respecto al rechazo de activistas indios y nepalíes, el Gobierno argumenta que no puede prohibir un acto que lleva celebrándose durante siglos. "Es una cuestión de las creencias y de la religión del pueblo", dijo Tara Nath Gautam, máxima representante de las autoridades gubernamentales en Bara.

Los grupos de defensa de los animales dicen por su parte que no piden un cambio radical. "No esperamos que esta práctica acabe de la noche a la mañana. Se necesita un esfuerzo continuado para que, en algún momento, la práctica termine", dijo la activista Pramada Shah.

Los asistentes reciben la carne de los animales, pero los organizadores del festival venden la piel de los búfalos de agua. Chaudhary reveló que las cabezas se entierran en las propiedades del templo. La carne de búfalo es un alimento común entre las castas bajas de Nepal e India, mientras que la carne de cabra es consumida por la mayoría de la población.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3799
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.