Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crvsito escriba una noticia?

Sacrificadas 35 de las 55 ballenas varadas en Sudáfrica

05/06/2009 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sacrificadas 35 de las 55 ballenas varadas en Sudáfrica

Voluntarios ayudan a una de las 55 ballenas Calderón común que quedaron varadas en la playa de Longbeach en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, hoy sábado 30 de mayo. Una de las ballenas murió antes de que pudieran ayudarla a regresar a mar abierto. EFE/Nic Bothma

Cincuenta y cinco ballenas estaban varadas el sábado en una playa del sur de Sudáfrica y una treintena de ellas fueron sacrificadas, al no haber podido ser devueltas al agua a tiempo, indicaron científicos.

Las ballenas empezaron a llegar el sábado a las 07H30 locales (05H30 GMT) a esta playa situada cerca del Cabo de Buena Esperanza, al extremo sur del continente africano.

Personal del Instituto Nacional Sudafricano de Rescate en Mar (NSRI) y decenas de voluntarios se movilizaron para tratar de devolver al mar a los mamíferos que pesan entre 4 y 5 toneladas y miden hasta 5, 5 metros, constató un periodista.

Algunas ballenas pudieron ser salvadas, diez murieron por muerte natural y “alrededor de 35″ fueron sacrificadas, explicó Wally Peterson, de la asociación sudafricana de protección del medioambiente Kommetjie Environmental Awareness, preguntado por la agencia Sapa.

“La forma más humana de practicar la eutanasia sobre unas ballenas es con un tiro en la cabeza y es lo que se ha hecho. Insistimos en que se han hecho todos los esfuerzos posibles para evitar más sufrimientos a los animales“, afirmó el NSRI.

Según este instituto, se desconoce los motivos por los que los mamíferos acabaron varados en la playa.

Varias personas que trataban de devolver las ballenas al agua tuvieron que ser rescatadas porque se vieron arrastradas por las potentes olas.

Vía Agence France-Presse

Alrededor de 55 ballenas encallaron en una playa cerca de Ciudad del Cabo hoy y las altas olas complicaban los esfuerzos de los equipos de rescate para devolverlas al mar.

Voluntarios y científicos marinos trabajaban para salvar a las ballenas poco después de que llegaran a la orilla con mal tiempo los primeros ejemplares adultos y jóvenes, dijo Craig Lambinon, portavoz del National Sea Rescue Institute.

Los rescatistas estaban intentando mantener a las ballenas mojadas y utilizaban equipos para remover tierra, incluyendo cargas frontales para intentar devolver al mar a algunos de los cetáceos, dijo a Reuters.

“Es una operación en marcha y las ballenas están siendo empujadas a tierra por las altas olas“, dijo.

La radio 702 informó que se había confirmado la muerte de tres de las ballenas y que otras estaban luchando por sobrevivir.

Lambinon sostuvo que todavía no estaba claro por qué las ballenas se habían dirigido a tierra, añadiendo que era la primera gran varada que se conocía en la famosa playa de Kommetjie.


Sobre esta noticia

Autor:
Crvsito (258 noticias)
Visitas:
40213
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.