Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Los sacerdotes irlandeses The Priests buscan "elevar corazones" con "Harmony"

17/11/2009 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un repertorio de temas sacros caracterizan a los tres sacerdotes católicos norirlandeses que integran The Priests, un grupo que publica "Harmony" con la esperanza de "elevar los corazones" de sus oyentes para ayudarles en "este mundo frenético" con "la armonía y la paz de la música"

Los hermanos Eugene y Martin O'Hara, acompañados de su compañero de estudios David Delargy, han coincidido hoy en una entrevista con Efe que tanto la música como la religión se compaginan "estupendamente" en sus vidas.

David Delargy afirma que desde el primer momento dejaron claro en el contrato con la discográfica Sony que "las labores sacerdotales prevalecían sobre las musicales".

Un contrato que firmaron el 24 de abril de 2008 en las escaleras de la Catedral de Westminster (Londres) y que deja estipulados cuatro días de promoción de su música al mes, para poder atender a los feligreses de su parroquia el tiempo restante.

Para Martin O'Hagan, el lanzamiento de su primer disco fue "como un sueño hecho realidad", pero también cree que "también ha sido algo providencial", por eso, la grabación del segundo, "Harmony", que sale a la venta el próximo martes, ha sido "fantástica".

Además, la experiencia de su álbum debut les ha enseñado a "conseguir un equilibrio entre la vida parroquial y la música".

Bautizados por algunos como los "Tres Tenores" de la Iglesia, The Priests huyen de la típica música sacra y Eugene O'Hagan admite que son "poco usuales entre los clérigos y los sacerdotes", una situación a la que poco a poco se han ido "acostumbrando".

David Delargy, han coincidido hoy en una entrevista con Efe que tanto la música como la religión se compaginan "estupendamente" en sus vidas

Prueba de ello es la selección de temas para este nuevo trabajo, compuesta principalmente por "himnos tradicionales" como "Himno a la alegría", "Noche de paz", "Te Deum" de Haydn, que se mezclan con "You'll never walk alone" -un clásico que la afición del Liverpool ha convertido en su himno- o su primera composición propia, "King of Kings".

Eugene O'Hagan cree que con esta primera canción propia podrán ver "si han acertado" en su decisión, porque les gustaría componer un álbum íntegro en un futuro, aunque "haría falta mucho trabajo y algo de inspiración", puntualiza bromeando.

"Harmony" contiene 18 temas cantados en, además del español, alemán, irlandés, latín e inglés, porque buscaban un "atractivo internacional" para este disco.

Hace unas semanas, The Priests grabaron un concierto en Liverpool que se emitirá en algunas cadenas de Estados Unidos y Canadá, y espera poder volver a España en mayo o junio próximos, ya que el pasado año durante su concierto en la madrileña Parroquia de San Jerónimo el Real recibieron "una acogida muy cálida y entusiasta".

Los tres componentes de la formación musical coinciden además en que les gustaría visitar países latinoamericanos y también Corea o Japón, porque "son lugares donde la cultura es totalmente distinta".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4708 noticias)
Visitas:
12472
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.