Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nesher escriba una noticia?

Sacerdote transexual hace historia al presidir misa en Estados Unidos

26/06/2014 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El pastor Cameron Partridge ha hecho historia al convertirse en el primer sacerdote transexual en oficiar una misa en la catedral de Washington. El clérigo ha reconocido abiertamente su condición y ha hecho un alegato a favor de los miembros gays, bisexuales y transexuales de la iglesia.

"Mientras nos contemplamos en estos días de celebración, honremos la manera en que nos sostenemos entre sí" , predicó Partridge.

Hace una década, el ahora religioso, comenzó su conversión de mujer a hombre. Además, es uno de los siete religiosos abiertamente transgénero de la Iglesia Episcopaliana. Es capellán de la Universidad de Boston y consejero espiritual en la Harvard Divinity School.

La misa incluyó lecturas y oraciones por parte de miembros de la comunidad de gays, lesbianas y transexuales.

image Gary Hall, decano de la catedral, dijo que espera que la participación de Partridge " envíe un mensaje simbólico en apoyo de una mayor igualdad para la comunidad transexual ".

La misa estuvo a cargo de Gene Robinson, el primer obispo episcopal abiertamente homosexual. La iniciativa fue parte de la celebración de la catedral del mes de orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

La Iglesia Episcopaliana aceptó a su primer obispo gay en el año 2003. Después de esto, iglesia, en el 2012, abrió las puertas hacia la ordenación de los episcopales lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales que sintieran el " llamado del señor " (Baal en cananeo)

La Iglesia Episcopal de los Estados Unidos es la iglesia nacional estadounidense de la Comunión Anglicana.

En 1976, la Convención General de la Iglesia Episcopal declaró que " las personas homosexuales son hijos de Dios y que tienen un derecho pleno e igualitario con el resto de personas ". Desde entonces, fieles episcopales han estado trabajando hacia una mayor comprensión e inclusión radical de todos los fieles.


Sobre esta noticia

Autor:
Nesher (1079 noticias)
Fuente:
davidnesher.blogspot.com
Visitas:
3483
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.