Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ex sacerdote católico Alberto Cutié ofrece su primer sermón como miembro de la Iglesia Episcopal

01/06/2009 18:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El padre Alberto Cutié, el popular sacerdote católico hispano que tras ser descubierto hace unas semanas en una conocida playa de Miami (Florida) con su novia 'cambió la sotana' para unirse a la Iglesia Episcopal y poder casarse, ofreció hoy su primer sermón como pastor en la Iglesia Episcopal de la Resurrección, en Biscayne Park, Florida.

Ante una audiencia de más de 300 personas en el diminuto templo de la localidad, el triple del número normal de asistentes, el ex sacerdote católico conocido como 'padre Oprah' por la popular presentadora de televisión, dijo que "la Iglesia consiste en vivir en el espíritu de Dios, y el espíritu de Dios es amor", informó el diario 'Miami Herald'.

Durante el sermón, pronunciado enteramente en inglés, Cutié habló sobre todo sobre el amor de Dios, incluyendo alusiones indirectas a su partida de la Iglesia Católica. En un momento, Cutié se refirió a una nota que no llevaba con él y comentó: "ahora tengo mis cosas almacenadas", al tiempo que añadió: "no me dieron mucho tiempo para hacer el equipaje".

Mientras, su antigua iglesia en Miami Beach sigue intentando 'capear el temporal' provocado por la salida de Cutié, que se hizo famoso a través de los medios de comunicación en la comunidad hispana ofreciendo consejos amorosos en espacios de televisión, radio y publicaciones escritas.

Cutié ofreció su sermón en calidad de ministro pastoral seglar, ya que hasta dentro de un año no será ordenado como sacerdote de la Iglesia Episcopal. Tras la homilía, Cutié intercambió unas palabras con algunos feligreses, que después de recibirle con ovaciones le despidieron con besos y abrazos. El antiguo sacerdote católico posó junto a los fieles de su nueva iglesia para ser fotografiado. A su lado se encontraba Ruhama Buni Canellis, que se presentó como su prometida. La pareja abandonó la parroquia escoltados por la Policía.

Después del servicio, el obispo Leo Frade, jefe de la diócesis del Sudeste de Florida, dijo que Cutié se había acercado a la Iglesia Episcopal meses antes de aparecer junto a su novia en una revista, y lo hizo, según Frade, porque se había dado cuenta de que había empezado a pensar como un episcopaliano.

Más duras fueron las palabras del arzobispo católico John C. Favalora sobre Cutié, que fueron leídas por algunos pastores de la región de South Florida, manifestando su disconformidad con su salida de la Iglesia Católica. "Las acciones del padre Cutié han provocado un escándalo grave en la Iglesia Católica, han perjudicado a la archidiócesis de Miami, especialmente a nuestros sacerdotes, y han desembocado en una división en la comunidad ecuménica y en la comunidad en general", reza la declaración emitida el jueves por Favalora.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3501
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.