Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lalo escriba una noticia?

Sacerdocio

03/06/2009 20:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bajo un punto de vista diferente referente al Sacerdocio Real

Gran revuelo ha causado, en la sociedad el noviazgo de un sacerdote bien conocido por los medios de comunicación, no es de destapar el agua azucarada; pero muchas veces los curas se sienten desesperados cuando la oración y el enamoramiento de su vocación se agota, todo este cúmulo de cosas que le sucedieron al P. Alberto, es a penas el principio; que muchos curas experimentan cuando su vida se vuelve monótoma y no han caído en la aceptación de ser lo que son, a parte de ello la misma gente que esta a su alrededor son causantes que un sacerdote olvide su principio vocacional; no es que se haya acabodo su vocación, ya que aparte de ello yá está consagrado y es Sacerdote Eterno sino simple y sencillamente llega el cisma de la soledad que pega duramente a todo ser humano.

Todo psicólogo sabe que cuando una persona se siente sola es capaz de hacer cosas y sospechosas que lo ayudan a sobre vivir y eliminar las ansias de soledad; o preor aun muchas personas son capaces de quitarse la vida a causa de la soledad. Pero en el sentido de la Iglesia Católica la soledad no es más, que un problema no resuelto en la preparación o formación del sacerdote dentro del seminario por ello existe el decreto de la "OPTATAM TOTIUS" que dice en el numeral tres los siguiente... "3. En los Seminarios Menores, erigidos para cultivar los gérmenes de la vocación, los alumnos se han de preparar por una formación religiosa peculiar, sobre todo por una dirección espiritual conveniente, para seguir a Cristo Redentor con generosidad de alma y pureza de corazón. Su género de vida bajo la dirección paternal de los superiores con la oportuna cooperación de los padres, sea la que conviene a la edad, espíritu y evolución de los adolescentes y conforme en su totalidad a las normas de la sana psicología, sin olvidar la adecuada experiencia segura de las cosas humanas y la relación con la propia familia". Esto nos indica que la Iglesia se ha preocupado por la formación estricta de los futuros sacerdotes, pero también el fenómeno que se a dado dentro de la Iglesia de infidelidad es un indicador claro, que dentro de la formación, no está contenido todo lo fundamental, que ayude al Sacerdote estar de píe dentro del ejercicio, aunque siempre se hará énfasis en la sinceridad del candidato o del Sacerdote ya consagrado con su Obispo.

Pero la hombre de hoy y sobre todo a los cristianos les encanta el morbo, se deleitan con este tipo de cosas..

"22. La formación sacerdotal, sobre todo en las condiciones de la sociedad moderna, debe proseguir y completarse aun después de terminados los estudios en el seminario". (O.T.). Es aquí el punto clave, donde muchos Sacerdotes aunquelo tomen en cuenta, pueda ser que pase por desapercibido todo tipo de formación despues de la ordenación; y podrán ser asistentes a todos los cursos avanzados dentro de sus diócesis y asistir a todos los retiros bien estructurados pero si se ha perdido la convicción del ardor de la autodonación de sí mismos por el mas pobre. El Concilio Vaticano II en el decreto "PRESBYTERORUM ORDINIS" en el numeral catorce dice: "Los presbíteros con su ministerio y con su vida es el procurar la gloria de Dios Padre en Cristo. Esta gloria consiste en que los hombres reciben consciente, libremente y con gratitud la obra divina realizada en Cristo, y la manifiestan en toda su vida. En consecuencia, los presbíteros, ya se entreguen a la oración y a la adoración, ya prediquen la palabra, ya ofrezcan el sacrificio eucarístico, ya administren los demás sacramentos, ya se dediquen a otros ministerios para el bien de los hombres, contribuyen a un tiempo al incremento de la gloria de Dios y a la dirección de los hombres en la vida divina".

Pero la hombre de hoy y sobre todo a los cristianos les encanta el morbo, se deleitan con este tipo de cosas referentes a la infidelidad y sobre todo si es un sacerdote el que provoque tal revuelo no se diga de un Obispo; es lamentable que los medios de comunicación sigan tal saga como si fuese una novela de intrigas y misterio, la humanidad ya no tiene el temor de Dios y los mismos ministros de la Iglesia han ocasionado tal situación, por que no implementar a estas alturas del partido en toda latinoamerica el Diaconádo permanente, teniendo éste la responsabilidad de dar testimonio desde su matrimonio del verdadero sentido de Amar a Dios y del verdadero sentido del Orden sacerdotal.

Pero en el sentido de la Iglesia Católica la soledad no es más, que un problema no resuelto en la preparación o formación del sacerdote dentro del seminario..


Sobre esta noticia

Autor:
Lalo (1 noticias)
Visitas:
4568
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.