Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikhael escriba una noticia?

Sacerdocio. . . Sexualidad y demas hierbas raras

02/06/2009 03:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los recientes escándalos de carácter sexual dentro del catolicismo nos revelan que algo no anda bien en el clero

El Vaticano no sale de una. Las constantes denuncias, por parte de jóvenes víctimas, de los acercamientos sexuales de aquellos que deberían ser sus pastores surgen como ráfagas de fuego del infierno mismo. La acusación recientemente, por pedofilia, en la República de Colombia de 3 sacerdotes católicos ha sacudido al Episcopado Latinoamericano y a la grey católica de ese país sudamericano. No bien se ha enfriado el asunto del Padre Alberto Cutie y su novia, con la renuncia de este del catolicismo y su adhesión a la iglesia episcopal. Estos dos casos son suficientes para que nos demos cuenta de que algo anda mal.

Con lo que tiene que ver con el caso de Colombia se ha demostrado que la diligencia católica esta fallando en lo que a regulaciones tiene que ver con la ordenación de sus sacerdotes. Lo que mas ha espantado de los escándalos, es que estos en su gran mayoría no provienen de sacerdotes jóvenes y de rango menor, sino de jerarcas de alto rango y edad. ¿Que es lo que pasa? ¿Como la Iglesia puede hacerse de la vista gorda ante tales plagas que atentan contra su credibilidad? El canon católico afirma que los siervos sacerdotales solo pueden ser juzgados por la iglesia. Cuando se le pregunto al arzobispo de Bogota acerca de las medidas que toma la iglesia ante estas situaciones; me espanto la revelación de las mismas: Retiro de su ministerio; traslado de lugar y encierro en una comunidad religiosa.

¡¡En ningún momento escuche "prisión"!! ¿Acaso el llamado divino al sacerdocio es tan fuerte que esta por encima de las leyes que rigen a los pueblos? Si el crimen lo comete un mortal común, la justicia le cae con todo el peso... como es un vicario de Cristo, a las autoridades les tiembla la mano para actual contra este (¿tendrán miedo de desagradar a su Señor?) Permitame compartir un titular del periódico virtual EL PAÍS: "IGLESIA PIDE CASTIGO PARA EL MONSTRUO DE MARIQUITA". Refiriéndose al caso de Arcebio Alvarez Quintero, quien durante 30 anos violo a su hija. En este reportaje monseñor Fabian Marulanda, secretario general de la Conferencia, calificó como un “delito atroz” que Arcebio Álvarez Quintero haya violado durante 30 años a su hija y que además haya tenido con ella ocho hijos

Para la iglesia católica es fácil pagar las millonadas que exigen los demandantes. El caso de la arquidiócesis de Los Ángeles es un ejemplo de esto. Que paso con los culpables? Fueron enjuiciados? No, no y no. En el caso de Colombia ocurre lo mismo: uno de los sacerdotes fue transferido de zona; otro, llevado a una casa de retiro y, el tercero... !Asignado en la dirección de un hogar para niños víctimas de la violencia!.

El problema no esta en la inclinacion sexual o no. Sino en la Iglesia misma, en lo que tiene que ver con la seleccion de sus lideres

¿Nota a lo que nos referimos? Suena hasta irónico que el secretario de la Conferencia Colombiana luego de decir esto, tenga que verselas con los actos de 3 de sus compañeros de ministerio. ¿Pensaría igual en estos casos? La iglesia católica romana debe hacer una profilaxis de sus filas. Aunque su influencia política y económica parezcan no mermar, su influencia espiritual si.

Veamos otro caso. Con el escandalo provocado por las imágenes del Padre Cutie con su novia, salto al tapete el tema del celibato. El celibato sacerdotal, como estilo impuesto de vida, no tiene asidero bíblico. Aun el mismo Pedro (considerado el primer papa de la iglesia católica) se registra que tenia suegra (Mat. 8:14); dando a entender que era casado. Pablo, otro de los maestros de la iglesia nunca impuso el celibato. Es mas, exhortaba que para estarce quemando, los dirigentes deberían casarse. Refiriéndose a los obispos de la iglesia, el apóstol escribe: "Es verdad que si alguien desea dirigir una iglesia, desea un buen trabajo. Pero debe ser alguien a quien no se le pueda acusar de nada malo. Debe tener una sola esposa, controlar todos sus deseos y pensar dos veces lo que va a hacer. (1Ti. 3:1 y 2 BLS). Y con respecto a los diáconos, repite la idea: "Deben tener una sola esposa, y dirigir bien a sus hijos y a toda su familia". (1Ti.3:10). Donde esta la prohibición?

Parte de la teología católica moderna fue elaborada sobre las enseñanza de Santo Tomas de Aquino y San Agustín de Hiponoma. Sus enseñanzas exponían que el espíritu es bueno, pero que esta encerrado en carne corrupta. La idea de que el pecado original provino del sexo es de manufactura aquiniana y agustina. La mejor manera de mantener la pureza, es evitando las cosas propias de la carne. De ahí la idea de que para servir a Dios es indispensable el no casarse. Esta idea sobre la sexualidad ha provocado, mas que pureza y elevación... una oleada de vejamenes e historias dignas de un guión de terror al estilo hollywoodense. Entre las cosas que Dios considero bueno en gran manera esta el sexo (Gen.1: 28; 2:18, 24 y 25).

El problema no esta en la inclinación sexual o no. Sino en la Iglesia misma, en lo que tiene que ver con la selección de sus lideres. Muchos argumentaran que evaluar la pertinencia mental, sexual y emocional de los aspirantes al sacerdocio seria limitar el llamado de Dios. ¡Tonterías! Alguien que bien evaluó el carácter de sus colaboradores fue el mismo Dios. Debe haber mas control antes de otorgar la ordenación. Mientras los lideres católicos sigan "enganchando" sacerdotes sin constatar su currículo vital, el catolicismo seguirá sufriendo de escándalos y pagando, no con dinero, sino con el amor de sus fieles, su error.

La iglesia catolica romana debe hacer una profilaxis de sus filas. Aunque su influencia politica y economica parezcan no mermal, su influencia espiritual si


Sobre esta noticia

Autor:
Mikhael (10 noticias)
Visitas:
15607
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.