Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

¿Sacas el máximo partido a Spotify?

21/01/2016 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Spotify se ha convertido, poco a poco, en el reproductor de música de cada vez más usuarios. Eso no quiere decir que todos le saquen el máximo provecho...

20/01/2016.- Spotify cerró 2015 de la mejor manera posible, incorporando a una de las grandes ausencias en su enorme catálogo de artistas: los Beatles.

Los de Liverpool se resistían a sumar su discografía a la plataforma de música en streaming más popular del mundo, que a pesar de los reveses protagonizados por nombres tan mediáticos como Taylor Swift, que retiró todas sus canciones, está decidida a dominar el mercado y demostrar que la industria de la música debe adaptarse a esta nueva forma de consumo.

Sea como fuere, y a pesar de que lleva años en el mercado, no está de más recordar algunos trucos para aprovechar al máximo las posibilidades que brinda esta herramienta:

· La marcha atrás. No pasa nada si hemos borrado una playlist que teníamos creada, es posible recuperarla. Para ello, hay que acceder a nuestra cuenta a través de la web de Spotify, pulsar sobre la opción Recuperar playlists y, una vez elegidas, sobre Restaurar.

image

Las listas de reproducción recuperadas aparecerán al final de la colección en nuestra app.

· ¡Abracadabra! ¡Shazam! De sobra conocida es la app Shazam, que permite identificar la canción que está sonando en cada momento. Y lo que es mejor: puede sincronizarse con Spotify. Así, cualquier canción que se busque en dicha plataforma podrá ser añadida a Spotify.

Basta con pulsar sobre la flecha que se muestra al lado del título de la canción en cuestión y pulsar sobre la opción de Spotify en el menú.

· Solucionando la mala memoria. ¿Cuántas veces habrás puesto Spotify de fondo y escuchas una canción que te encanta pero no guardas en un primer momento y te es imposible recordarla más adelante?

Con entrar en la sección 'Cola' (el icono de tres rayas al lado del control de volumen en la versión de escritorio) podremos acceder a la pestaña de Historial y alli encontrar las 50 últimas canciones que hemos escuchado.

Más sobre

· Aliviando nuestra tarifa de datos. Es un consejo que hemos dado en varias ocasiones. La versión Premium de Spotify permite guardar listas de reproducción en modo offline, de forma que puedan ser escuchadas cuando no tengamos conexión a Internet a mano. Las canciones que tengan el icono verde de una flecha son las que están disponibles sin conexión.

image

De esta forma evitaremos mermar el paquete de datos móviles incluidos en nuestra tarifa.

· La mejor calidad posible. Los usuarios de la modalidad Premium podrán disfrutar de la mejor calidad de streaming posible. Esta opción consume más datos, pero si normalmente usáis Spotify con WiFi a mano, no está de más saberlo.

image

Para activar esta opción, en la versión de escritorio, hay que seguir la ruta Editar>Preferencias; en la app móvil, al pulsar sobre el menú, hay que entrar en la sección de Preferencias (el símbolo de la ruedita al lado del nombre), y allí ir a Calidad del streaming.

· Música nueva cada semana. La gracia de Spotify es poder descubrir nuevos artistas y canciones; algo que la propia plataforma nos facilita con la sección Descubrir.

Y desde hace algunos meses, además, Spotify pone a nuestra disposición una lista de reproducción, Discover Weekly, que se actualiza cada semana y que sus algoritmos han personalizado para adaptarse a nuestros gustos. No siempre atina, pero el porcentaje de éxito es bastante elevado.

· Año a año. Si queremos encontrar el trabajo de un artista en un año en concreto, basta con escribir en búsqueda el nombre del artista seguido de year:AÑO. Sin espacios.

image

¿Conocíais todos estos trucos?

Fuente: Hipertextual

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Apple quiere que desaparezca el Spotify gratuito

¿Conoces todos los trucos de WhatsApp?

15 trucos para ahorrar batería en tu Android


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
4087
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.