¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Cómo sacar el sarro del baño es una pregunta que te has hecho más de una vez, de eso estoy seguro. En todos los baños se junta debido a la presencia de sarro del agua que está en contacto con las superficies de baño, ya sean lavamanos, ducha, inodoro y hasta en el piso y paredes. Pero todo esto es cosa del pasado, ya que aquí encontrarás tips para eliminar sarro en casa rápidamente.
Qué es el sarroEl sarro del agua se produce por las concentraciones altas de bicarbonatos, carbonatos de magnesio y calcio que ésta puede contener. También se la conoce como agua dura y es la causante de las incrustaciones calcáreas que se generan en las cañerías y elementos del baño, termotanques y demás.
El sarro se acumula a medida que el agua dura circula por las cañerías y entra en contacto con tu bañera, lavamos e inodoro. El calcio que contiene el agua se cristaliza, los cristales que se producen que adhieren a las superficies, pudiendo tener consecuencias destructivas a medio y largo plazo.
Si vives en una zona donde el agua es dura de forma permanente lo mejor que puedes hacer es usar operaciones de eliminación como el ablandamiento y suavizado del agua. De todas formas una vez que el daño está hecho o el agua es dura sólo por épocas deberás quitar sarro en casa y hay diferentes trucos que pueden ayudarte en esta tarea sin dañar tus superficies.
Los mejores trucos para quitar el sarro del baño TuberíasEl primer paso que debes llevar a cabo es limpiar las tuberías de tu baño. Ya que es por aquí por donde pasa el sarro que llega a tu inodoro, paredes, lavamanos y pisos. Cómo limpiar una tubería es una tarea sencilla, pero su solución no es permanente, debes llevar a cabo limpiezas semanales o mensuales para quitar sarro de tuberías y evitar que dañe tu baño.
Hay muchos trucos para limpiar tus tuberías, pero estos dos son los definitivos: con vinagre o con sal, siempre acompañados de bicarbonato. Elige el que quieras y lograrás quitar sarro de tuberías rápidamente.
El agua circula continuamente en el inodoro o váter, lo que hace que se generen grandes cúmulos de sarro con facilidad. Sin embargo cómo eliminar el sarro del inodoro es una tarea relativamente sencilla y con estos dos trucos lograrás eliminar sarro del agua definitivamente.
Las paredes del baño suelen mancharse con moho y humedad, pero cómo quitar el sarro de las paredes del baño es otro de los problemas que estas pueden traer. Generalmente las paredes del baño están recubiertas con azulejos, lo que hace más fácil su limpieza, aunque también pueden ser paredes pintadas. Aquí encontrarás un truco para cada una de ellas y así eliminar el sarro en el agua.
Si usas mucho el lavamanos y más cuando hay una pequeña pérdida de agua en los grifos es normal que se acumule sarro. Pero no te preocupes, aquí encontrarás dos trucos de cómo sacar el sarro del lavamanos y ya mismo puedes comenzar a probarlos.
Principalmente cuando hay pérdidas de agua o tienes que limpiar un baño que lleva abandonado un tiempo (como sucede cuando te mudas), los pisos pueden estar manchados con sarro. Esto da un aspecto desagradable, pero ya no más, porque aquí encontrarás el mejor truco sobre cómo quitar el sarro del piso del baño.
Quitar sarro del baño es una tarea que puede llevar su tiempo, pero lo mejor es que, a pesar de que hay trucos recomendados para ciertas partes del baño, todos pueden ser usados en la bañera, pisos, inodoro, lavamanos y azulejos. Sólo debes tener cuidado con las paredes, ya que podrías dañarlas y deberás volver a pintarlas.
Cómo preparar un quita sarro caseroComo habrás visto hay muchos ingredientes hogareños que te ayudarán a eliminar el sarro. Pero aquí encontrarás la receta definitiva de un quita sarro casero para casi todo tipo de superficies.
IngredientesQuitar sarro en el baño no es el único desafío al que te enfrentarás a la hora de limpiar esta zona del hogar. Limpiar sarro es tan sólo uno de los pasos que debes seguir para tener un baño limpio. Aquí encontrarás más trucos para que cada vez que lo limpies quede reluciente y libre de olores.