Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que telefononumero escriba una noticia?

Como sacar provecho de Blablacar durante las fiestas navideñas

23/11/2018 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En estas navidades el uso de Blablacar puede aumentar los encuentros sociales y mejorar el uso del vehículo compartido. He aquí porqué

¿Qué es Blablacar?

Blablacar es un servicio para encontrar transporte que está disponible en numerosos países de Europa y América Latina. Blablacar pretende sacar provecho de un fenómeno del transporte público, (que sabemos que como sector, causa un gran impacto económico y ambiental) tomando en cuenta un hecho que ha estado frente nuestros ojos todo este tiempo: se desperdician gran cantidad de viajes en potencia con tantos asientos vacíos que se calcula que hay en millones de automóviles que se movilizan diariamente. Si necesitas más información acerca de su funcionamiento, no dudes en contactar con Blablacar. Podrás encontrar su numero de telefono en sitios como Telefononumero.com

En este sentido, el servicio te ofrece la oportunidad de aprovechar los asientos vacíos de miles de conductores de tu región para viajar tú también con ellos por distintas rutas, ya sean urbanas, o interestatales o regionales.

La propuesta de Blablacar no es solamente económica (¡Se dice que quien comparte 2 asientos de su coche ahorra 66% en combustible, y quien comparte 3, viaja gratis!), sino también social. En el Reino unido solamente, más de 38 millones de asientos vacíos existen diariamente en automóviles particulares de transporte diario. Más de 80% de los conductores afirman que compartir sus asientos vacíos les hace felices; por otro lado, mas de 60% dice que compartiría su largo viaje en automóvil de ser posible.

¿Por qué existen servicios como Blablacar?

Cada día el coste de mantener un vehículo anualmente aumenta. Es mucho dinero que realmente podría utilizarse en otros aspectos de la vida. Y con tantos asientos libres, es lógico que millones de personas prefieran comprar la oportunidad de viajar cuando les hace falta, en lugar de comprar un vehículo propio, que no usarían tan a menudo de todas maneras.

 

¿Cómo se puede sacar provecho de este servicio durante las Navidades?

 

Blablacar es muy sencillo de usar. Basta con acceder a la aplicación, revisar los perfiles de los usuarios que estarán haciendo la ruta de nuestra preferencia, leer las opiniones de sus pasajeros del pasado y tomar nuestra decisión.

 

Durante la época decembrina, Blablacar te puede dar diversas ventajas:

-Si quieres viajar a la capital de tu país, o a una ciudad cercana muy importante, Blablacar es una gran opción. Estos destinos son frecuentados por millones de personas que regresan a sus pueblos de origen o van a la gran ciudad a visitar a sus familiares más cosmopolita. ¡Aprovecha los asientos vacíos para ir a los destinos que tienes en común con estas personas!

 

-Blablacar te permite alcanzar tu destino con poco tiempo de anticipación. Existen muchos conductores para ciertas regiones fuertemente frecuentadas durante las celebraciones navideñas, así que si otro medio de transporte te falla, Blablacar es una buena opción. Lo mismo ocurre si un conductor de este servicio te cancela antes de salir: siempre puede haber otro disponible en un horario cercano.

 

¿Por qué aumenta exponencialmente el uso durante Navidades de este servicio en tantos países?

 

Durante mucho tiempo, las personas que viven lejos de sus familias han tenido que recurrir a muchos métodos distintos para poder verles en las fechas especiales. Cuestiones como alojarse en hoteles, posadas u otro tipo de hospedajes, suelen ser bastante común para quienes están de nuevo de visita en casa.

 

También el concepto de transporte cambia cuando uno está lejos de la localidad donde está viviendo. Para muchos que regresan a su localidad de origen, irónicamente esto les hace sentir de nuevo como pez fuera del agua. Muchos no se aventurarán a llevar el automóvil propio a su pueblo o localidad natal si no cuentan con un lugar seguro para dejar su vehículo. También hay quienes prefieren la comodidad de no ser ellos quienes conduzcan por largos trayectos.


Sobre esta noticia

Autor:
telefononumero (5 noticias)
Visitas:
1363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios