Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Opinólogo Diego Francisco escriba una noticia?

Sacan de los venezolanos más un derecho a la información

29/12/2010 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A medianoche de este sábado (23/enero/2010), las empresas de televisión por cable de Venezuela fueron obligadas a quitar de su programación al canal RCTV Internacional. La medida es parte de La Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, establecida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Según Conatel, las televisoras que producen 70 por cientos o más de contenido nacional son consideradas productores nacionales, y tienen que cumplir la ley. La Comisión resalta que solamente 164 de los 286 canales internacionales consignaron su documentación.

En un comunicado desde su programa"El Observador", RCTV Internacional considera ilegal el modo como el gobierno venezolano está actuando, por no permitir a ésta el derecho a explicarse en la justicia.

El hecho de ayer ha sido más un intento de las autoridades para cerrar completamente RCTV. El mayo de 2007, la señal en canal abierto ya se había suspendido. En julio del año pasado, 34 emisoras de radio fueron cerradas por Conatel.

Más sobre

RCTV es una emisora de oposición al gobierno del Presidente Hugo Chávez y lucha para resistir a la dictadura local. Tras su cierre como canal libre la única salida fue continuar transmitiendo internacionalmente sus programaciones a través de los canales pagos.

Ahora el pueblo venezolano no tiene más RCTV para informarse, y sólo pueden asistir los que se adecuan a las leyes o pertenecientes al gobierno, excepto uno, Globovisión, que también se opone a Chávez. Los ejecutivos de este canal enfrentan varios procesos en el Ministerio Público, inclusive su presidente, Guillermo Zuloaga, tiene que presentarse cada siete u ocho días en la fiscalía, pues está prohibido de salir del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Opinólogo Diego Francisco (58 noticias)
Fuente:
opinologo.com
Visitas:
1497
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.