Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Videojuegos escriba una noticia?

Sabroso Smash Bros. pero con empacho de Pokémon

10/04/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta semana hemos tenido la suerte de recibir mucha, muchísima información sobre las dos versiones ?3DS y Wii U? de la esperadísima nueva entrega de Super Smash Bros, uno de los vende-consolas más serios que tiene Nintendo ahora mismo entre manos.

El señor Sakurai se ha quedado a gusto hablando y troleando al personal con decenas de nuevas imágenes, vídeos y comentarios sobre el que estoy convencido que será el juego de lucha de los próximos dos años como poco. ¿El resultado? Muy satisfactorio, pero con algunos peros, en mi opinión.

image

No son muchas las quejas que tengo al respecto de los mostrado hasta ahora, pero sí hay algunas, casi todas referidas al plantel de luchadores. De momento, el número de personajes seleccionables es 29, una cifra muy aceptable que además seguirá creciendo en los próximos meses. Sin embargo, tan sólo seis son totalmente nuevos. Es cierto que Sakurai se encuentra con el problema de que Nintendo lleva años sin desarrollar nuevas franquicias ni popularizar nuevos personajes, por lo que no tiene mucha sangre fresca entre la que elegir, ¿pero está siendo acertada en la selección?

Sabiendo que es imposible que estén absolutamente todos los luchadores de juegos anteriores, me parece un error que repita Lucario existiendo otros Pokémon mucho más carismáticos. Lo mismo puedo decir del recién anunciado Greninja, llamativo y espectacular pero mucho menos popular que el resto de personajes de Smash Bros. Bien por incluir a Charizard, aunque me gustaba el concepto del entrenador Pokémon, y lógica la inclusión de Pikachu, imprescindible. Pero, con cuatro Pokémon ya en plantilla, ¿quedará hueco para Mewtwo y Jigglypuff? Lo veo complicado.

Más sobre

Faltan algunos imprescindibles como Captain Falcon, Wario y Ganondorf que estoy convencido de que aparecerán, pero tengo mis dudas respecto a Ness / Lucas, Ice Climbers y Mr. Game & Watch. Tampoco entiendo la inclusión de Toon Link teniendo ya a Link y un montón de buenos personajes del propio The Legend of Zelda y de otras franquicias en cola. Además, el hecho de que Sheik y Samus sin armadura sean personajes independientes tampoco acaba de convencerme del todo. En cuanto a Fire Emblem, me gusta más Ike que Marth, pero esto ya es más una cuestión personal.

Respecto a nuevos integrantes aún no anunciados, yo apuesto por King K. Roll y Pac-Man (estoy convencido de que se anunciará en el E3, sobre todo teniendo en cuenta la campaña desarrollada por Bandai Namco para relanzar al personaje). Tampoco estaría mal algún otro personaje de los universos de Sonic y Mega Man (su Smash final es de lo mejor que se ha visto con diferencia), ¿Robotnik y Dr. Willy? Molaría.

El problema es que sólo quedan seis huecos para llegar a los 35 luchadores que había en Super Smash Bros. Brawl y no creo que en esta ocasión la lista vaya a ser demasiado más larga, sobre todo porque aseguran que el plantel será el mismo en 3DS y en Wii U y no creo que la versión portátil ?que se lanza ya este verano? aguante muchos más personajes.

O Sakurai nos sorprende con un alucinante y extenso listado de 40 o más personajes o unos cuantos se van a quedar fuera y mucha gente terminará insatisfecha. ¿Quiénes serán los desterrados?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Videojuegos (309 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1482
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.