Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Cardenas escriba una noticia?

Sabre Warrior: el nuevo recluta de Skynet

02/11/2009 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como si no tuviésemos demasiadas guerras alrededor del mundo, Lockheed Martin's Sabre Warrior es un avión de combate de última generación que tiene todo lo que se espera más

No solo puede llevar una carga de 13.000 kilogramos (donde pueden entrar hasta 10 bombas inteligentes), sino que también será un avión no tripulado. ¿Naves asesinas que se controlan solas? Todo de repente está empezando a sonar a una película muy conocida donde muere mucha gente... ¡y no es Forrest Gump!

Creíamos que lo habíamos aprendido cuando vimos Terminator, pero parece que no es así.Sabre Warrior es un avión de próxima generación que no solo tiene tecnología de punta en cada uno de sus aspectos, sino que además de poder ser piloteado por una persona, habrá versiones no tripuladas. La buena noticia es que aún no existen, pero por como se ha presentado, parece que no tardarán mucho en empezar a fabricarlos de manera masiva... y ese será solo el comienzo.

La compañía Lockheed Martin, siempre se ha encargado de hacer aeronaves de última generación y Sabre Warrior es su última creación. Por la pinta parecería algo sacado directamente de un comic de Batman, pero es tan real como las 10 bombas inteligentes que puede cargar. Ésta aeronave tiene 14 metros de largo con unos 11 metros de ancho. Por supuesto que el diseño está pensado para ser completamente invisible a los radares y también puede cargar múltiples sensores en sus trompas gemelas.

Claro que la lista de funcionalidades solo comienza. Además, puede llevar cargas de hasta 13.000 kilos, gracias a una única turbina con una fuerza de 10.000 kilogramos. Ésta carga es llevada en dos secciones modulares apartes, las cuales pueden ser cargadas por soldados en el campo de batalla. En éstas secciones puede entrar un misil de 1000 kilogramos, como también dos misiles AIM-120 AMRAAM o 10 bombas inteligentes. Aunque no todo es guerra, ya que adicionalmente es posible llevar varios litros de gasolina.

Existirán dos versiones de éste pequeño animalito. La primera es una sin lugar para el piloto. La otra, tiene lugar para piloto, pero solo acompañarán al resto de los aviones para supervisar la misión y el funcionamiento de los aviones. Más allá del avance técnológico, éste es solo otro paso hacia la deshumanización de la guerra. Esta perfecto que cada vez mueran menos personas inocentes, pero es importante recordar por qué es que hicimos todos éstos avioncitos lindos que se manejan solos.

EnlacesFuente: Gizmodo

Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Cardenas (350 noticias)
Visitas:
3766
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.