Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscuromagazine escriba una noticia?

El sabor de los chilenos Leche

05/11/2010 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estoy seguro que la música que nos gusta, esa que nos llama, nuestras canciones favoritas, muestran mucho más de nosotros en relación a los demás, que si sola y simplemente de gustos personales se tratara.

Y para mi no es común encontrarme con el trabajo de músicos de la escena musical de mi ciudad, Santiago de Chile, que logren sorprenderme. Así que tengo la simpatía de presentarles a un grupo de nombre ‘ Leche‘ . Son un dúo (Marcela Thais, Leandro Muñoz) que trabaja mezclando sonidos electrónicos junto a voces, transformados en forma de canciones con un tratamiento bastante interesante en cuanto a las texturas y sonidos que trabajan. Por si fuera poco fueron elegidos para integrarse al nuevo sello del músico británico Tricky, Brownpunk. Algo ciertamente destacable para músicos que vienen de nuestra región.

Más sobre

Podría decir que simplemente hacen canciones de amor. Como esas que todos conocemos. Aquellas que pretenden y tienen la osadía de secuestrar nuestros preciados corazones.

Pero sus canciones tienen algo diferentes que considero interesantes porque son parte de aquellas de otro tipo que también existen, especiales, y que están como camufladas entre las otras, y que si las escuchamos realmente y nos dejamos llevar, nos mueven lejos, hacia lugares que quizás no conocemos del todo… Y lo mejor es que lo hacen de una manera que nos potencian hacia un florecimiento. Aquellas son las mejores. Las verdaderamente trágicas, ya que nos hacen entrar en una valiosa fiesta, por mínima que esta sea, como si nos revelaran la vida y su fuerza latiendo debajo de ese telón nubloso, hecho de nuestras pequeñas, clásicas y dolorosas penurias. Y es aquí como si ya no estuviéramos solos.

Este dúo, Leche, cultiva de cierta forma canciones de este tipo. Para mí algo más que valorable en los tiempos que vivimos.

Su primer material tiene por nombre ‘ Hogar‘ , y a quienes además les motiven los sonidos electrónicos, estos cuentan con un tratamiento por lo menos interesante. A veces generan la sensación de ser como un organismo vivo, como si respirara y la música a veces suena de la manera de quien encontrando un lugar, un sonido preciado, cual mineral se tratara, se dedicase a transformarlo de diversas formas.

Para Los que llame su atención: www.myspace.com/leche

Camilo

sumajestadcf@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Oscuromagazine (18 noticias)
Fuente:
oscuromagazine.com
Visitas:
1964
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.