Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bibliotecadeinv escriba una noticia?

¿Sabías qué...los volcanes extinguieron la vida en la Tierra hace 250 millones de años?

20/06/2011 07:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos días leí una noticia acerca de la extinción más grande en la historia de la Tierra, ocurrida hace 250 millones de años al final del período Pérmico; por ello, me di a la tarea de investigar más afondo acerca del tema y lo incluí dentro de la sección ¿Sabías qué.. . ? ‘. Les presento una probadita de lo que podrán ver leyendo el artículo completo.

Leer el artículo completo– >

¿Sabías qué...los volcanes extinguieron la vida en la Tierra hace 250 millones de años? Catástrofe prehistórica: Erupciones volcánicas provocaron la mayor extinción de vida en el planeta

Esta teoría establece una erupción masiva sumada a otros factores.

Hace 250 millones de años, alrededor del 95% de la vida en el mar y el 70% de la que existía sobre la tierra fue aniquilada en una gran extinción, la mayor que se ha producido nunca sobre el planeta.

Pocos fueron los seres vivientes que sobrevivieron.Primitivos antepasados de los mamíferos, primeros reptiles y otras familias de especies perecieron en el intento. Las causas de esta hecatombe biológica mundial, conocida como la Gran Mortandad, son todavía desconocidas para los científicos que, hasta ahora, han barajado distintas hipótesis para encontrarle una explicación.

Desde impacto de meteoros hasta liberación de metano congelado, todavía están por identificarse los culpables del evento de extinción Pérmico-Triásico – que devastó la vida en la Tierra hace 250 millones de años. Ahora, un nuevo sospechoso se une a la fila…

Nature Geoscience: De Rusia a Canadá

A diferencia del fin de los dinosaurios hace 65 millones de años, que es ampliamente admitido que fue provocado por el impacto de un meteorito -al menos como causa parcial-, no está claro qué provocó que la vida agonizara alfinal del Pérmico.

Un estudio publicado esta semana en Nature Geoscience sugiere que una causa de la Gran Mortandad casi apocalíptica, que mató 96% de las especies marinas y 70% de los organismos terrestres vertebrados, fue una explosión volcánica en depósitos siberianos de carbón y esquisto. En pocos días, la ceniza de la erupción, que descendió en…

Prueba irrefutable

Se publica nueva teoría acerca de la extinción de vida a finales del Pérmico hace 250 millones de años.

La buena fortuna generó cierta evidencia. Grasby encontró las capas ricas en carbono hace diez años, pero no pudo identificar el material inmediatamente. Una reunión accidental con un geoquímico ambiental especializado encombustión en plantas de energía alimentadas con carbón y el impacto ambiental de la utilización de éste, permitió identificar el material como ceniza, exactamente como la emitida por las plantas que queman carbón.Los investigadores analizaron las capas e inmediatamente determinaron que son «exactamente iguales que las producidas por las…

Corteza jugosa

El modelo de estudio de Grasby y sus colegas se centra en las Trampas Siberianas. No todas las erupciones registradas en el área durante su período formativo de más de un millón de años fueron letales en escala masiva. Pero entonces, entre 500.000 y 750.000 años antes del evento de extinción, el magma se expandió bajo la tierra y chocó con una capa de carbón. Esta mezcla fue explosiva y desgarró la superficie de la Tierra.

"El magma atravesó una jugosa corteza desde la que se puede liberar muchas cosas desagradables", dice Paul Wignall, paleontólogo de la Universidad de Leeds, Reino Unido, especializado en eventos de extinción masiva…


Sobre esta noticia

Autor:
Bibliotecadeinv (48 noticias)
Fuente:
bibliotecadeinvestigaciones.wordpress.com
Visitas:
4712
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.