Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hierros7 escriba una noticia?

¿Sabías de que están hechas las vías del tren?

22/04/2016 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las vías del tren tiene un mecanismo muy estudiado para que sea capaz de resistir la presión y la vibración que emite el tren cuando pasa sobre ella

                                                         

El ferrocarril es un famoso y cada vez más utilizado transporte de mercancías o de personas desde una ciudad a otra a través de una vía férrea que soporta todo el peso y la presión del tren al pasar. A esta vía de largo recorrido se denomina carril o riel y pueden estar fabricados con hierro o acero en función de las caracterizas que requiera al proyecto que se está llevando a cabo.

Como medio de transporte, el ferrocarril es una opción altamente rentable, ya que tiene a su favor numerosas ventajas con respecto a otras opciones de similares características como pueden ser los camiones. Estas múltiples ventajas son entre otras: el tiempo de entrega de dicha mercancía se ve mejorado debido a la alta velocidad que consigue viajar el ferrocarril, con él se pueden realizar desplazamientos de carga masiva en un solo viaje y el consumo de combustible generado en relación kilómetro/tonelada es el que menos gasta. Siendo el transporte ferroviario más benévolo con el medio ambiente gracias a la última ventaja explicada.

Elementos principales: balasto, aguja para el jiro, circuito de la vía y hierro o acero

La estructura del ferrocarril está principalmente constituido por una vía férrea a la cual se le han añadidos diversos elementos que hacen que la vía se mantenga rígida e intacta ante el continuo paso del tren sobre ella. Estos elementos principales son entre otros: el balasto, la aguja que consigue desviar el trayecto del tren en un determinado momento, catenaria, circuito de la vía y hierro o acero.

El Hierro o el acero que se decida utilizar para la construcción de las vías es muy importante que sea de alta calidad, ya que de ese material depende posteriormente la durabilidad y resistencia de las vías. Normalmente, para para su construcción se requiere los servicios de un mayorista de hierro marbella que abastezca a la empresa del material suficiente para la construcción, ya que un mayorista es el que consigue precios más competitivos y posee grandes cantidades de hierro.

El basalto juega un papel importante en esta estructura ya que consigue fijar y sujetar las traviesas de las vías. Estas traviesas son piezas de madera o de cemento que atraviesan a la vía para que quede bien sujeta y no se mueva. También se encarga de absorber el agua de la lluvia para no provocar el inundamiento de la vía.

El ferrocarril posee muchas ventajas como medio de transporte, sobre otros transportes similares


Sobre esta noticia

Autor:
Hierros7 (54 noticias)
Visitas:
31499
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.