Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ted Bisac escriba una noticia?

Lo que no sabías sobre las grasas trans

15/07/2018 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las grasas trans no son naturales y desde todo punto de vista te son totalmente innecesarias para la buena marcha de tu organismo

Ten mucho cuidado y no caigas en tentaciones gustativas, porque las grasas trans son muy peligrosas. Nos engatusan y nos llegan en alimentos comunes y de buen sabor formando parte importante de gran variedad de los comestibles elaborados industrialmente, y por supuesto, que te cuestan tu buen dinero, aunque en definitiva son un gasto para tu perjuicio. Si las consumes con frecuencia, elevan tu riesgo de varias enfermedades.

Hace menos de un siglo tu no las conocías por la sencilla razón de que ellas no existían. Nacieron gracias a la industria. La única forma humana que tienes de incorporarlas es a través de su ingestión pues no son fabricadas ni sintetizadas por tu cuerpo. No son naturales y desde todo punto de vista te son totalmente innecesarias para la buena marcha de tu organismo.

Del otro lado, las grasas naturales de origen vegetal o animal sí son imprescindibles para nuestra salud cuando se consumen dentro de los límites establecidos. Entre otras funciones, han sido importantes en el proceso de crecimiento de ti, de tus hijos y de tus nietos si los tienes. Es tu principal fuente de energía y te permiten la absorción de las importantes vitaminas llamadas liposolubes: A, D, E, y K.

¿PERO, CÓMO HAN SIDO CREADAS LAS GRASAS TRANS SIN DECIRTE SUS PELIGROS?

Las grasas trans son aceites vegetales transformados en grasas sólidas a través de procesos industriales.

Son fabricadas al introducir aceite vegetal en un reactor donde se le aplica de forma alternada hidrógeno gaseoso a elevada presión y altas temperatura con el objetivo de cambiar su composición química al modificar sus propiedades: de aceite líquido a manteca sólida.

Así de sencillo, son aceites vegetales que industrialmente los han vuelto sólidos. Y sobre todo para dañar tu salud apelando a tu desconocimiento sobre ellas.

¡OJO! MUCHO PELIGRO A LA VISTA

Por acuerdos internacionales, desde el año 2006 es obligatorio por parte de los fabricantes incluir en las etiquetas la palabra “trans”

Ya ha sido demostrado que las grasas trans elevan los niveles del colesterol de tu sangre, el llamado colesterol “malo”, y disminuyen tu colesterol “bueno”; y eso aumenta el riesgo de enfermar las arterias coronarias de tu corazón.

Además, en cualquier persona puede favorecer el desarrollo de algunos tipos de cáncer, de accidentes cerebrovasculares y de la enfermedad de Alzheimer

¿DÓNDE VIENE ESCONDIDO ESTE SOLAPADO ENEMIGO?

A modo de Caballo de Troya, las grasas trans forman parte de la composición de las galletas saladas y dulces que te gustan tanto. También se hallan en diferentes productos de pastelería y en la margarina que a cada rato compras para tu casa. Si consumes más de 6 gramos al día por cualquier vía ya comienza a ser peligroso para tu salud.

En las poderosas industrias de estos tipos de alimentos, las grasas trans constituyen un componente muy económico para sus bolsillos pues gracias a ellas, más baratas, se prolonga aroma, conservación, forma y textura de esas, al parecer, inocentes ricuras comerciales.

SE DEBE PROTEGER AL CONSUMIDOR

Tienes que leer con detenimiento las etiquetas de lo que vayas a comprar. Es una obligación para con tu salud y la de tu familia. Por acuerdos internacionales desde el año 2006 es obligatorio por parte de los fabricantes incluir en las mismas la palabra “trans” cuando se describen las grasas contenidas en su composición. También aparecen señaladas las cantidades de colesterol y de grasas saturadas.

Si eres inteligente y precavido, debes preferir los comestibles libres de ellos.

Una observación importante. Cuando en la etiqueta aparece escrito al parecer de manera inocente "aceite vegetal hidrogenado o parcialmente hidrogenado", se debe tener en cuenta que te están diciento “contiene grasas trans”, porque se trata de lo mismo.

Ya ha sido demostrado que las grasas trans elevan los niveles del colesterol de tu sangre, el llamado colesterol “malo”, y disminuyen tu colesterol “bueno”

Si eres cuidadoso en la selección de los alimentos que consumes, estas protegiendo tu salud, y de paso dando un excelente ejemplo a tus seres más queridos.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ted Bisac (7 noticias)
Visitas:
3443
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.