Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bibliotecadeinv escriba una noticia?

¿Sabías que la gran mayoría del oxígeno del planeta no es generado por los bosques sino por el coral?

18/06/2011 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En esta ocasión, quiero presentarte una nota extraordinaria acerca de la importancia de los Corales en el suministro de Oxígeno a todo el globo. Sabías acerca de su contribución de nutrientes a las algas y al entorno marino en general, pero he quedado asombrado al saber que también son responsables de cerca del 80% del oxígeno que hay en la atmósfera. Esto y más en el nuevo artículo titulado ¿Sabías que la gran mayoría del oxígeno del planeta no es generado por los bosques sino por el coral?’ y que podrás encontrar en la sección ‘ Sabías qué… ?

¿Sabías que la gran mayoría del oxígeno del planeta no es generado por los bosques sino por el coral? El calentamiento global y la radiación ultravioleta podría destruirlos

Arrecife de Coral

Coral (invertebrado), nombre común de los miembros de una poblada clase de invertebrados marinos caracterizada por poseer un esqueleto protector de carbonato de calcio o córneo.

Sí, en los arrecifes coralinos se produce el 80% del oxígeno indispensable para nuestra vida. La gran mayoría del oxígeno del planeta no es generado por los bosques sino por el coral

l oxígeno constituye el 21% en volumen o el 23, 15% en masa de la atmósfera, el 85, 8% en masa de los océanos(el agua pura contiene un 88, 8% de oxígeno), el 46, 7% en masa de la corteza terrestre (como componente de la mayoría de las rocas y minerales). El oxígeno representa un 60% del cuerpo humano. Se encuentra en…

La causa de estos amplios casos de blanqueo es desconocida; se han sugerido como posibles motivos la polución, el calentamiento global y la radiación ultravioleta.

La temperatura óptima para el crecimiento del coral se sitúa entre 26 y 27 ºC. Se ha demostrado que las temperaturas por encima de los 29 ºC pueden causar…


Sobre esta noticia

Autor:
Bibliotecadeinv (48 noticias)
Fuente:
bibliotecadeinvestigaciones.wordpress.com
Visitas:
4666
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.