Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que D. Edelweiss escriba una noticia?

¿A qué no sabes lo que es una tulpa? Bueno yo tampoco lo sabía…

04/05/2012 08:46

0 En un remoto monasterio del Tibet se encuentran Constante y Pendergast. Dos investigadores, que se han instalado allí para perfeccionar sus estudios. Tras la desaparición de un misterioso objeto del pasado, los monjes les solicitan ayuda .

0

EL CÍRCULO OSCURO DE DOUGLAS PRESTON Y LINCON CHILD

libro

En un remoto monasterio del Tibet se encuentran Constante y Pendergast. Dos investigadores, que se han instalado allí para perfeccionar sus estudios.

Tras la desaparición de un misterioso objeto del pasado, los monjes les solicitan ayuda con el fin de recuperarlo. La mayor parte del libro discurre en un barco donde se suceden misteriosos asesinatos. Me gusta el nivel de intriga creado por estos autores. Te mantienen en vilo hasta el final. A destacar la fluidez de los diálogos y la riqueza de las descripciones que te sumergen con facilidad en diferentes escenarios. En este libro se habla de temas enigmáticos y misteriosos como del mandala Agoyzen y de las tulpas. El primero de ellos parece relacionado con una imagen de una complejidad extraordinaria hecho de líneas superficies y puntos entrelazados. Creen que podría ser una representación de la estructura interna del universo, de la autentica geometría del espacio tiempo. Suponen que por alguna razón su geometría activa las redes cerebrales, creando de alguna manera un tipo de resonancia. La tulpa o forma de pensamiento, es una entidad creada mediante un acto de intensa imaginación y concentración... En resumen un libro recomendable si te quieres desconectar un poco adentrándote en un mundo mágico.

Un poco de información recopilada sobre las tulpas ¡Cuidado con lo que deseas!

La tulpa es una construcción mental, un ente místico creado por un acto de la imaginación y de la voluntad , que adquiere consistencia física.

Es como un fantasma o ectoplasma formado por un monje o iniciado después de una larga meditación. No es una simple visión, sino un fenómeno dotado de consistencia física, que es capaz incluso de emitir olores y sonidos, entre otras cosas. La tulpa del círculo oscuro olía mal, y parecía estar hecha como de trapos y humo pobre tulpa podrían haberla dotado de algo más de sex-appeal :(

Puede tomar la forma de un animal, un objeto, un edificio, un paisaje o un ser humano.

Según los lamas Tibetanos, esto es posible porque el mundo, el universo entero, es una simple visión mental y, por lo tanto, no hay ningún fenómeno que no exista si no es concebido por el espíritu humano. Es inquietante esta reflexión si seguimos esa línea de pensamiento deduzco que nosotros podemos ser nuestros amigos o nuestros propios verdugos según el cariz de los pensamientos que emitimos…

Para crear una tulpa sería necesario tener una mente disciplinada, dada al aislamiento, y contar con la ayuda de ciertos rituales que permitan la materialización de las ondas mentales. No obstante, a diferencia del espiritismo occidental, las sesiones durante las cuales nacen las tulpas pueden realizarse a pleno sol y no tienen ninguna necesidad de la presencia de un médium en trance.

Según la creencia, al hacerlo, este ser se hace visible a otras personas, llegando incluso a adquirir voluntad propia.

Por lo general, estas proyecciones mentales tendrían una vida corta. Lo normal es que se deteriorasen casi inmediatamente después de ser creadas, sin dejar una impronta profunda en la materia mental que penetrase en el plano físico.

Sin embargo, si el pensamiento fuese particularmente intenso, producto de una pasión o de un temor profundo, o si tuviera una duración larga y hubiese sido objeto de prolongada meditación, la onda de pensamiento transformaría la materia mental en una forma más permanente, que tendría una vida más larga e intensa.

A través de una fuerte creencia y visualización, el ente va aumentando su poder a medida que más gente cree en su existencia.

Una vez que las tulpas empiezan a existir por cuenta propia, sin que quienes los crearon controlen cuándo aparecen y cuándo desaparecen, se supone que dejan de ser imaginarios y ya no son tan fáciles de controlar o de eliminar.

Hasta pronto ;)

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en