Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acuarius escriba una noticia?

¿Sabes realmente quién fue Cristóbal Colón?.......

21/03/2011 07:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vida de Cristóbal Colón, no ha sido puesta en claro, el propio descubridor se dio la tarea para ocultar con un misterio su origen, fecha y lugar de nacimiento, educación, vida, antes de aparecer en España

El Padre Bartolomé de las Casas, es uno de sus primeros biográfos, quien escribió, "Esta algarabía no la entiendo yo".

Lo mas cercano a la verdad, es que parece haber nacido en Génova por el año 1.451, descendiente de una familia humilde de industriales, siendo sus padres Domingo Colón y Susana Fontanarosa. En su juventud fue marino, relata extrañas aventuras. Manifestaba que fue estudiante de la Universidad de Pavía, cosa que nunca fue comprobada. Asimismo, sustentaba tener amistad con el sabio Toscanelli, el mayor cosmógrafo de su tiempo, amistad que tampoco fue comprobada.

Sus biógrafos, lo describen asi: "alto, ancho de espalda, con los rasgos del rostro acentuados, grandes ojos de expresión grave y triste; arrugas verticales marcan la frente con expresión de energía y de voluntad; los cabellos con espesos bucles. Las manos finas y por su gesto, dan al conjunto de la figura un aire de dignidad".

Lo que ha sido comprobado, a través de la historia, es que vivio mucho tiempo en Lisboa; allí se caso con Felipa Muñiz Perestrello, hija de Bartolomé Perestrello, navegante, cuyos capitanes habían descubierto la isla de Porto Santo, en contacto con los marinos oyó los relatos acerca de las islas misteriosas del Mar Tenebroso, como llamaban el Atlántico. Además, era asiduo lector del libro, llamado Libro de las Maravillas, escrito por Jhon de Mendeville, y creía en todos los relatos fantásticos de este escritor.

El propio Colón se dio por tarea ocultar con un velo misterioso su origen, fecha y lugar de nacimiento, su educación, su vida

Colón sugestionado por esa lectura, empezó a pensar en los viajes a otros mundos, es asi como él aspiraba llegar a las Indias por el camino del Oeste, en vez de hacerlo por el Este, que era el usual y conocido. Para ese proyecto solicitó ayuda, dirigiendose al Rey Juan II de Portugal, no logrando nada, por lo que se dirigio a España, donde logro auxilio de sacerdotes como Fray Juan Pérez y Fray Antonio de Marchena, asi como del Duque de Medina Sidonia y del Duque de Medinaceli, los Reyes de España Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, lo atendieron, pero debido a la guerra que sostenían contra los moros, y a las excesivas aspiraciones de Colón, no llegaban a un acuerdo, a tal extremo que Colón iba abandonar a España, cuando los Reyes españoles, lo llamaron, ya para ese entonces habían conquistado a Granada, expulsando asi a los dominadores moros de España.

El 17 de Abril de 1.492, los Reyes españoles firmaron con Colón las llamadas Capitulaciones de Santa Fe, en las cuales los Reyes hacían a Colón su Almirante en todas aquellas islas y tierra firme que, por su mano, se descubriesen o ganacen, este título fue vitalicio y pasaría a sus herederos, también fue nombrado Gobernador y Virrey en todas las islas y tierra firme descubiertas o conquistadas, le daban la décima parte de los negocios comerciales y le concedieron el titulo de DON.

Concedida la autorización, Colón consiguió el dinero de Luis de Santángel, de la corte del Rey Fernando: asoció a la expedición a marinos expertos en el arte de navegación como Martín Alonso Pinzón y pilotps como Juan de la Cosa y organizó tres naves debidamente abastecidas. Estas eran: la Santa Maria, llamada tambien La Marigalante y la Gallega, que va a ser la nave capitana; La Pinta, mandada por Martín Alonso Pinzón; y La Niña, por Vicente Yáñez Pinzon. El número exacto de personas que hizo el primer viaje es desconocido, unos dicen que 90, 120 y otros que fueron 68.


Sobre esta noticia

Autor:
Acuarius (69 noticias)
Visitas:
5817
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.