Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acuarius escriba una noticia?

¿Sabes como prevenir el HPV (enfermedad de transmisión sexual) ?

22/03/2011 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es una enfermedad de transmisión sexual y esa es la principal vía de contagio

El HPV es un virus que ataca toda la zona genital tanto femenina como masculina, pero el HPV en el cuello del útero es un factor necesario para la progresión hacia el cáncer. Ahora bien, no es que toda mujer que tenga una infección de HPV va a desarrollar cáncer sino que desde la infección hasta el desarrollo del cáncer puede haber un lapso de alrededor de 20 años. Del epitelio normal al cáncer existe un camino con múltiples etapas.

Es una enfernedad de transmiisón sexual y es la principal via de contagio, Sin embargo, existen otras formas, por ejemplo, hay una mínima porción de contagio intrauterino, y una muy baja porción de contagio del bebé por la salida por el canal del parto, cuando la mamá tiene muchas verrugas.

Eso trae papilomatosis laringea; muy raro de ver, pero existe. Esas son las formas básicas de contagio, pero hay muchas otras: por ropa, toallas, la ropa interior (por ejemplo cuando las chicas se prestan los trajes de baño), cuando duermen en la misma cama padres e hijos, con las manos, etcétera.

El HPV se da en el 80% de las mujeres que son chicas jóvenes que empiezan con sus relaciones sexuales. Pero lo bueno es que también el 80% de ellas remiten espontáneamente, es decir, se van solas, porque la inmunidad de la persona empuja el virus hacia fuera.

También hay un pico entre los 40 y los 50 años que suele ser la edad en que se divorcian y forman nuevas parejas, no se cuidan porque creen que ya están grandes o porque ya no está el riesgo de embarazo y ahí puede aparecer el virus.

Podemos prevenir el HPV:

Utilizando preservativo Aplicando la vacuna Realizando un Papanicolao y una Colposcopía por año desde el inicio de la vida sexual

La infección por HPV puede ser benigna si se trata de los tipos 6 y 11 del virus (verrugas genitales), o maligna si corresponde a las cepas 16 y 18 de HPV. De esta infección por HPV se puede ir a una lesión de bajo grado Low Grade, luego a una infección de alto grado que son lesiones pre malignas o lesiones intraepiteliales de bajo y alto grado. De ahí se puede ir a un carcinoma in situ y después a un carcinoma.

Uno de los factores para que el HPV, se transforme en cancer es el cigarrillo


Sobre esta noticia

Autor:
Acuarius (69 noticias)
Visitas:
4733
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.