Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dentista Pamplona escriba una noticia?

¿Sabes qué le hace morderse las uñas a tu boca?

9
- +
12/08/2019 12:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Te explicamos los problemas que acarrea morderse las uñas a la salud de nuestra boca

¿Eres de esas personas que siempre llevan sus uñas perfectas y cuidadas? ¿O eres de las que no puede evitar morderse las uñas?

 Si eres del segundo grupo, desde Dentista Pamplona debemos decirte que esta acción tan involuntaria y común acarrea más problemas que el estético.

 Estas son otras de las consecuencias de morderse las uñas hablitualmente:

 

-Dientes desgastados

 Morderse las uñas como hábito puede llegar a erosionar el esmalte de nuestros dientes, sobre todo en los incisivos, causando microtraumatismos en ellos. A veces, en casos extremos podemos llegar a astillar y fracturar los dientes con esta acción que a primera vista puede parecer inofensiva.

 

-Bacterias en nuestra boca

 Las manos son las partes del cuerpo que más en contacto están con superficies ajenas a nosotros. Puertas, mesas, pomos, lavabos, baños...Y muchas veces no somos conscientes de ello cuando nos llevamos los dedos a la boca. Esta acción puede acarrear la llevada de bacterias y gérmenes a nuestra boca que nos pueden acarrear una serie de infecciones como pueden ser diarreas, vómitos o incluso el hongo Cándida.

 

-Problemas en la mandíbula 

Realizar este gesto en repetidas ocasiones puede afectarnos a nivel mandibular, llegando a provocar dolor y dificultad a la hora de comer, puesto que es un gesto forzado para nuestras mandíbulas.

 

-Problemas de aliento

El problema de la alitosis puede surgir debido a las bacterias que al mordernos las uñas hemos traspasado sin querer a nuestras bocas, generando ese mal olor, pudiendo llegar a ser el inicio de una infección bucal.

 

Por eso, desde Dentipam te recomendamos que dejes este pequeño pero no tan inofensivo hábito y que cuides de la mejor manera posible tu salud bucal.


Sobre esta noticia

Autor:
Dentista Pamplona (1 noticias)
Visitas:
400
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.