Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Costera Digital escriba una noticia?

¿Sabes lo que es un vertedero?

30/05/2009 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un lugar donde se depositan los residuos sólidos urbanos (basura) que generamos todos y que se estiman en 1, 2 Kg por persona y día

¿Sabes lo que es un MACRO-VERTEDERO? Un vertedero de grandes dimensiones como por ejemplo 300 hanegadas de terreno destinadas al tratamiento, incineración y eliminación de 200.000 toneladas de residuos sólidos urbanos cada año, correspondientes a los generados por alrededor de 500.000 personas de varias comarcas.

¿Sabes donde ES MUY POSIBLE que se construya uno?

… mucho más cerca de lo que imaginas, a apenas 2-3 Km de donde vives. Concretamente en Llanera de Ranes, pero en los lindes de Anna, Estubeny, Enguera y Canals y muy cerca de L’Alcudia de Crespins, Cerdà, Torrella, Sellent, Chella y Rotglá.

Este MACROVERTEDERO dará servicio a las comarcas de La Safor (Gandía, Oliva, …), La Vall d’Albaida (Ontinyent, Albaida, ..), La Costera (Xàtiva, …), La Canal de Navarrés y La Vall d’Ayora. En total unas

500.000 personas.

¿Sabes lo que esto puede suponer?

-Olores nauseabundos e insalubres que llegan hasta los 5 Km de distancia en días normales y los 10 Km en días lluviosos o con rachas de aire medias.

-Colonias de aves (gaviotas) y de roedores que pueden convertirse en plaga. -Contaminación de los acuíferos por filtración de lixiviados (aguas provenientes de las basuras).

-Problemas de salud debido a la incineración de residuos y a los olores que pueden afectar especialmente a niños, mayores y afectados por problemas respiratorios y alergias.

-Destrucción del paisaje de la zona y sus alrededores. -Descenso en la afluencia de turistas. -Eliminación de zonas permitidas de caza. -El tránsito de 100 camiones al día por una carretera comarcal

(Alcudia – Enguera), más del doble de lo que ahora soporta. -ETC…

¿Por qué tengo que oponerme?

Hay muchas razones para oponerse al proyecto: -Porque otra gestión de residuos es posible. -Porque no quieres que tus hijos vivan en un ambiente

insalubre. -Porque no quieres que tu salud y la de los tuyos se vea mermada. -Porque no quieres que las imágenes de gaviotas revoloteando por restos de basuras se den al lado de tu casa. -Porque no quieres que el agua que bebes deje de ser potable algún día…

-Porque no podemos permanecer impasibles y luego lamentarnos, porque si ahora no hacemos algo, dentro de poco nos arrepentiremos.

-Porque hemos visto como otras poblaciones han logrado detener el proyecto (Moixent, Zarra, …)

AUN ESTAMOS A TIEMPO


Sobre esta noticia

Autor:
La Costera Digital (99 noticias)
Visitas:
5461
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.