Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nesher escriba una noticia?

¿Sabes lo que es el Chrislam?

12/07/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Si tomamos la CHRIS desde CRISTIANISMO y la combinamos con la LAM del Islam formaremos una nueva palabra compuesta, Chrislam.

Esta extraña propuesta luciferina comenzó en Nigeria, allá por la década de 1980. Shamsuddin Saka, un pastor evangélico en Lagos, comenzó en sus servicios a colocar aquellos elementos del Islam que tuvieran coincidencia con el cristianismo. Desde ese momento es normal que en los servicios de la iglesia de Saka, se empiece con un rezo de El Corán.

En este momento, el Chrislam , es un pequeño movimiento iniciado por este pastor en Nigeria, pero necesitamos estar conscientes de los intentos de quienes pretender sincronizar las doctrinas contrarias. Mientras que existen áreas de desacuerdo permitidas dentro de los círculos cristianos, el islam niega lo que es fundamental en la fe cristiana. Por lo tanto, los que se llaman cristianos, y entre ellos los escogidos, no pueden ver al islam como un camino válido para llegar al Dios revelado en la Biblia, Yahvéh de los ejércitos.

Como pueden notar el Chrislam es nada más, y nada menos, que un intento de sincretizar el cristianismo con el Islam. El concepto esencial que usa de base el Chrislam es el que expresa que el cristianismo y el Islam son compatibles. Sus adeptos aseguran que se puede ser un cristiano y un musulmán al mismo tiempo. Chrislam no es una religión real de sí mismo, sino una difuminación de las diferencias y distinciones entre el cristianismo y el Islam.

Los defensores de Chrislam basan sus hechos en como Yeshúa se menciona 25 veces en el Corán, o que el cristianismo y el Islam tiene enseñanzas similares en la moral y la ética, es posible hacer que los dos lineamientos se toquen y besen.

Además, aseguran que está la necesidad de que las dos mayores religiones monoteístas se unan para luchar contra el ascenso del ateísmo y espiritualidad alternativa. Ellos abogan por llegar a un terreno común entre ambas religiones. Después de todo, los musulmanes creen en Jesús, entonces, lo único que hace falta es que los cristianos acepten y crean que Mahoma es el último profeta de Dios, enviado para dar mayor luz a los hombres. Así, el problema quedaría resuelto para siempre. Así ya no habrá diferencia, aseguran los propagadores de este movimiento ecumenista.

Desde todos estos argumentos el Chrislam es visto por algunos como la solución para el conflicto en curso entre el mundo occidental, que es predominantemente cristiano y el Oriente Medio, que es predominantemente musulmán. Sus adeptos aseguran que Chrislam será la propuesta que ponga fin a las guerras entre el cristianismo y el Islam, de una vez por todas

Si bien es innegable que hay muchas similitudes entre el Cristianismo y el Islam (y el judaísmo, para el caso), el Chrislam en última instancia falla sencillamente porque el cristianismo y el Islam son diametralmente opuestos en la más importante de las cuestiones - la identidad de Jesucristo. El cristianismo declara que Jesús es Dios encarnado. Para los cristianos, la deidad de Cristo es una no negociable, ya que sin su deidad, la muerte de Jesús en la cruz no habría sido suficiente para ser el sacrificio expiatorio por los pecados de todo el mundo (1 Juan 2:2).

Por el otro lado, el Islam rechaza rotundamente la deidad de Cristo. El Corán declara la idea de que Jesús es Dios para ser la blasfemia (05:17). La creencia en la divinidad de Cristo se considera shirk ("basura") a los musulmanes. Además, el Islam niega la muerte de Cristo en la cruz (4:157-158).

Como pueden discernir la doctrina más importante de la fe cristiana es rechazada en el Islam. Como resultado, las dos religiones son absolutamente incompatibles, por lo Chrislam un concepto tanto los cristianos como los musulmanes deben rechazar.


Sobre esta noticia

Autor:
Nesher (1079 noticias)
Fuente:
davidnesher.blogspot.com
Visitas:
1469
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.