Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Golosa escriba una noticia?

¿Sabes lo que bebes?

31/08/2009 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Beber te engorda? ¿Qué bebidas te convienen? Refrescos light, zumos, bebidas isotónicas... ¿adelgazan? ¡Menudo lío! Y es que en verano tienes que hidratarte más. Te decimos qué bebidas puedes y debes ingerir y qué bebidas desterrar de tu nevera. ¡Mira!

Europa  Press

Con el calor, todo tipo de bebidas inunda tu frigorífico... ¿verdad? Refrescos light, bebidas isotónicas, agua, cerveza, zumos... Y es que ahora más que nunca debes reponer líquidos para evitar la deshidratación, incluso aunque no tengas sed. Sin embargo... ¿sabes qué bebidas te hidratan más, mejoran tu salud y adelgazan?

Para responderte esta pregunta, se ha presentado el estudio ¿Doctor, qué bebo para mejorar mi salud y bienestar? que analiza qué bebidas son las más saludables y cuáles son perjudiciales para tu organismo y deberías desterrar de tu nevera.

¿Agua o bebidas isotónicas?

Según se desprende del último Barómetro de la Hidratación, el agua es la auténtica estrella de las bebidas que más te hidratan. Tiene cero calorías y su ingesta es vital para un correcto funcionamiento de tu metabolismo. Tu cuerpo se compone de un 80% de agua lo que explica ésta necesidad.

Le siguen las bebidas isotónicas (26 cal) que son un tesoro de minerales y electrolitos. "Con el estrés, el aumento de la transpiración, el ejercicio... es necesario beber además de agua, bebidas que aporten otros nutrientes como electrolitos, vitaminas y antioxidantes que mejoren tu perfil nutricional", asegura el doctor Javier Aranceta, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria.

Cuando mucho es demasiado...Los expertos aseguran que hay que beber entre 1, 5 y 2 litros al día. Pero, ¡ojo! si bebes agua en exceso puede acarrearte problemas de salud y "encharcar tu organismo provocando una sobrecarga del aparato cardio-circulatorio o edema", explica el doctor Aranceta. ¡No al alcohol y a la cervecita!

Las bebidas con alcohol no contribuyen a la hidratación sino que ejercen en tu organismo el efecto inverso, es decir, deshidratan. Si a ésto le unimos que además un 92% de los médicos consideran que algunas de éstas bebidas pueden causar adicción, el peligro está asegurado. Además, ésto explica la sensación de sed después de que las hayamos consumido.

Tampoco sale bien parada la cerveza (entre 40 y 80 cal) tan apetecible en verano pero que contiene grandes cantidades de hidratos de carbono y azúcares. Un consejo: si no quieres renunciar a ella, toma un 1 vaso de 10 cl al final de la comida principal.

Ojo con los refrescos light!

Según la doctora Montse Folch, la mayor parte de los refrescos de cola sin azúcar así como el café y el contienen cafeína, sustancia que estimula la producción de insulina. ¿Qué quiere decir ésto? Pues que éste aumento de la insulina hace que disminuya tu nivel de azúcar en sangre y que a las pocas horas de ingerir estas bebidas, tengas la necesidad de consumir más hidratos de carbono. En definitiva, un círculo vicioso que debes evitar para no engordar.

Refrescos, zumos... ¿Sí o no?

Es una sana alternativas para adelgazar e hidratarte tomar cinco raciones de fruta y verdura rica en agua al día (melón, sandía, fresa, pomelo, uva, naranja, tomate, zanahoria y calabaza) para los meses de verano.

Y también suman puntos los granizados (70 cal) y la horchata (97 cal) pero tomados con moderación. Eso sí, ¡ojo! con los zumos azucarados y dulces porque contienen grandes cantidades de sacarosa, glucosa, fructosa y azúcar, un cóctel explosivo que llega rápidamente a la sangre aumentando la producción de insulina de tu organismo, pasando a los tejidos y convirtiéndose en grasa regalándote unos kilos de más. Sólo un dato: según los expertos, el consumo de un litro diario de estas bebidas provoca el aumento de peso de 1 kilo en 3 semanas. ¿No es para pensártelo dos veces?


Sobre esta noticia

Autor:
Golosa (28 noticias)
Visitas:
7299
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.