Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose A. Delgado escriba una noticia?

¿Sabes como hacer que tu PC gaste menos?

29/06/2009 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como tenemos que configurar el PC para que consuma menos

Se puede decir que, hoy en día, casi todos los hogares disponen de un ordenador, o incluso de más de uno. Si pensamos en el número de personas que encienden cada día su PC y en las que lo pueden estar haciendo al mismo tiempo, lo cierto es que las emisiones contaminantes que se exponen al medio ambiente son elevadas. Un uso más eficiente se traduciría en un consumo más sostenible.

Los fabricantes de ordenadores destinan parte de sus inversiones a la investigación de nuevos componentes informáticos que permitan obtener un mayor ahorro energético. Las pantallas y los procesadores actuales aprovechan mucho mejor la energía y gastan menos que los aparatos que podíamos adquirir hace diez años. De todas formas, aunque las mejoras en la informática sean cada vez mayores, el mayor ahorro de energía lo conseguirás dependiendo de cómo utilices tu ordenador.

El ahorro energético no sólo fomenta que disminuyan las emisiones al medio ambiente, que son las causantes del denominado cambio climático, sino que suponen un ahorro en la factura familiar siguiendo una serie de recomendaciones muy fáciles de llevar a cabo. Hasta el momento, son conocidos los beneficios de no dejar electrodomésticos como la televisión o los equipos de música enchufados; el ahorro que supone no dejar enchufados estos aparatos es, a la larga, llamativo, y con un uso correcto de los ordenadores se puede conseguir lo mismo, ahorrar.

No malgastes la energía

En Europa se aplica una normativa desde 2006 que restringe el uso de sustancias tóxicas en los componentes electrónicos. Esto ayuda a que la emisión de gases contaminantes por parte del fabricante sea la menor posible; pero lo principal es concienciarse de que no sólo siguiendo una serie de pautas se emiten menos gases tóxicos al medio ambiente, sino que podemos conseguir un ahorro energético a fin de mes que nuestra factura de la luz agradecerá. Sólo hay que remitirse a los datos: hay alrededor de 1.000 millones de monitores informáticos en todo el mundo que generan 53 millones de toneladas de CO2 al año.

El primero de los pasos para conseguir un ahorro efectivo es elegir bien en el momento de la compra. Un ordenador que posea el denominado ‘energy sistem’ está preparado para conseguir el objetivo de ahorro que buscamos. En segundo lugar, en muchas ocasiones, dejamos encendido el ordenador durante horas mientras hacemos otras tareas, algo tan sencillo como apagarlo cuando no se necesite nos permitirá ahorrar energía. Finalmente, como usuario puedes modificar la configuración energética de tu PC en el panel de control. De esta forma, quitando el salvapantallas, apagando el monitor cuando lleve un tiempo determinado sin utilizarse o, incluso haciendo que el equipo informático se apague solo cuando no estés trabajando con él, te permitirá beneficiarte de un ahorro tanto ambiental como económico.

Por último, el uso eficiente de nuestro ordenador puede ser de por vida. No hay que olvidar que tras varios años de uso llega el momento de cambiar de aparato informático, bien sea porque necesitamos uno con más potencia o bien porque queremos uno más rápido y acorde a nuestras necesidades. Es fundamental tener en cuenta que hay sitios especializados donde se recogen y reciclan los viejos aparatos. Todos nos hacemos un favor, porque no dañando el medio ambiente no dañaremos nuestro futuro.

Repsol.com Final del formulario


Sobre esta noticia

Autor:
Jose A. Delgado (98 noticias)
Visitas:
10751
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.