Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acuarius escriba una noticia?

¿Sabes como se evita la acidez?

21/03/2011 10:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas personas, después de comer, siemte un sabor amargo y ardor en el estómago. Asi se previene:

Cada dia hasta el 10% de los adultos experimenta la sensación de ardor o acidez, acompañados de un sabor amargo que sube hasta la boca

  • El ardor y acidez es una señal que nos envía nuestro estómago para expresar que tiene dificultades a la hora de procesar los alimentos que se han consumido.
  • De hecho, se trata de una forma común de indigestión. Sin embargo, no es una enfermedad, sino un conjunto de síntomas que hacen referencia al malestar abdominal que muchos sufren después de comer.
  • Este malestar se da cuando entran en la parte baja del esófago pequeñas cantidades de ácido, los mismos que segrega el estómago para digerir. Sucede porque el esfínter (un músculo en el extremo inferior del esófago) se relaja anormalmente o se debilita y el ácido del estómago sube hasta el esófago causando irritación. Y es que, en condiciones normales, el esfinter cierra el extremo superior del estómago y sólopermite la entrada de los alimentos deglutidos.
  • Son diversos los factores que propician la acidez, algunos medicamentos, alimentos y bebidas pueden relajar el esfinter o irritar el esófago. Comer en exceso o acostarse justo después de una comida también son hábitos que favorecen este reflujo gastroesofágico.
  • Asimismo, es necesario mantener un peso adecuado, porque el sobrepeso hace que exista una presión excesiva sobre el abdomen y, en consecuencia, aparezca el ardor y las molestias.

Sobre esta noticia

Autor:
Acuarius (69 noticias)
Visitas:
4169
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.