Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

¿Sabes cuál es el monoplaza más ruidoso de la Fórmula 1?

06/06/2011 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El periódico alemán Bild am Sonntag ha publicado unos datos curiosos sobre el ruido que producen los monoplazas de Fórmula 1. Unos datos que sitúan al Mercedes W02 como el coche más ruidoso de la parrilla.

Mucho se había especulado sobre el estruendo que producen los Renault R31 debido a sus novedosos escapes delanteros, pero ahora resulta que el Mercedes es todavía más escandaloso.

El estudio, realizado durante el pasado GP de Mónaco, destaca concretamente al Mercedes W02 de Michael Schumacher como el monoplaza más ruidoso con 127, 8 decibelios. Más que un martillo hidráulico de esos que despiertan al vecindario cuando hay obras (122 dB) y casi los mismos decibelios que un concierto de heavy-metal (132 dB).

Por detrás del Mercedes se sitúa, ahora sí, el Renault R31 con 127, 5 decibelios, seguido de cerca por el McLaren MP4-26 (127, 3) y del Red Bull RB7 (127, 1). El monoplaza más ‘ silencioso’ es el Virgin, cuyo motor Cosworth no pasa de los 125, 9 dB.

PD. El artículo no ofrece datos del Ferrari 150º Italia (curioso), aunque no le vendría mal hacer un poco más de ruido al monoplaza rojo si así mejora su rendimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1550 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
724
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.