Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudia Plana escriba una noticia?

¿Sabes cómo puede ayudar el trabajo en equipo a un negocio?

16/03/2018 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empatía, el liderazgo, la escucha activa o la capacidad de comunicación son vitales para un buen equipo de trabajo

Trabajar en equipo permite optimizar esfuerzos y dar vida a proyectos más exitosos.

El trabajo en equipo conlleva la implicación del individuo y del grupo, por lo que requiere llegar a acuerdos, compartir, buscar la mejora continua aportando soluciones, así como promover la confianza y el respeto entre los compañeros.

Estas actitudes positivas del equipo vienen orquestadas por un líder, que debe influenciar en los miembros del equipo para que cada uno ejerza correctamente su tarea y se consigan así los objetivos del grupo. Los diferentes tipos de liderazgo son:

  • Autoritario: El líder no sólo ejerce la función de informador, sino que pide y decide.
  • Persuasivo: El líder se presenta como un vendedor, en tanto que busca convencer al equipo de sus decisiones.
  • Consultivo: El líder plantea al equipo los problemas a solventar y, estableciendo unos criterios, deja que el grupo tome decisiones.

El Líder moderno en cambio, tiende a ejercer un rol persuasivo o consultivo: decide, pero potencia la creatividad del equipo mediante la lluvia de ideas o el benchmarking; que consiste en la comparación de manera sistemática de los productos, los servicios o los procesos de una empresa con la de otra que se toman como referencia.

En cualquier caso, el objetivo es la búsqueda y la mejora continua mediante la implicación del equipo de trabajo y los espacios comunes.

Mejor ambiente de trabajo, más eficacia

Debido a la importancia de contar con un espacio para reuniones, cada vez son más los profesionales y las empresas que optan por centros de negocios que permiten el alquiler de espacios de trabajo y salas de reuniones.

Al mismo tiempo, llevar a cabo importantes reuniones en un ambiente apto, cómodo y agradable incrementa el bienestar y la productividad del equipo de trabajo, de aquí la importancia de trabajar en un ambiente agradable para todos, es por esto que contratar los servicios de una oficina virtual es una gran solución para disfrutar de despachos privados y salas de trabajo en sitios privilegiados como el Eixample de Barcelona.

Un servicio de alquiler de salas de reuniones en Barcelona permite, de manera flexible, contar con un espacio de negocio con todos los servicios sin necesidad de tener que afrontar el alquiler de unn despacho todos los meses.

No lo dudes más e informate sobre todos los servicios de business centers que puedes encontrar en Barcelona para facilitiar el crecimiento de tu negocio.


Sobre esta noticia

Autor:
Claudia Plana (9 noticias)
Visitas:
1228
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.