Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Como saber si vas a ser un empresario exitoso

02/03/2011 21:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mejor forma de tener referencias sobre nuestros talentos es recordar nuestra niñez, es la época en la que nuestras facultades naturales se manifiestan con mayor pureza.

Como saber si vas a ser un empresario exitoso.- O como saber si seré un empleado exitoso. Todo el mundo tiene días malos y buenos en el trabajo, siempre hay ocasión de fantasear sobre lo maravilloso que seria ser su propio jefe.

Cuando disidimos algo siempre esta bien si tomamos en cuenta que nuestra vida significa continuas oportunidades, continuos comienzos, continuo progreso. Esta bien lo que hago, por eso lo hago con optimismo, y si no da el resultado que espero, mi optimismo me permite hacer modificaciones y seguir haciendo.

Muchas veces tenemos que tomar medidas drásticas, entonces es importante un momento de reflexión, un auto análisis, ¿Lo que quiero hacer, se apoya en mis talentos o debilidades? ¿Cuanto tiempo deseo invertir en aprender algo nuevo? Siempre podemos convertirnos en las personas capaces de hacer aquello que son nuestras debilidades, pero ¿Es necesario, es rentable? Muchas veces mejorar nuestros talentos, esas cosas que ya hacemos o nos gusta hacer puede ser lo mas adecuado.

Los empresarios exitosos comparten características comunes. ¿Tienes alguno de estos rasgos de personalidad? Si es así, ¿Puedes ser un empresario natural, una persona adecuada para ser dueño de su propio negocio que para trabajar como empleado?

Tener la propiedad y gestión de una empresa es un proceso creativo, desearlo estimula y es muy gratificante para convertirse en su propio jefe y trazar su propio futuro. Se trata de crear y encontrar la mejor manera de hacer las cosas, ofreciendo a los clientes una nueva opción que es de valor para ellos.

Además de su propia vida, también proporciona oportunidades para ayudar a otros a encontrar su propio talento. Quizá usted desea crear un negocio pujante, en lugar de solo correr dentro de una que no es suyo. Pienso que usted hará una fortuna pequeña solo en el proceso.

Se necesita coraje, determinación y visión para decidir convertirse en empresario. Si esto le parece complicado, piense en pequeñas acciones que pueden hacer la diferencia entre ser solo un empleado.

El terreno del emprendimiento propio puede parecer inseguro frente al mundo corporativo donde los empleados se mueven con relativa seguridad, donde los controles están establecidos y los beneficios están garantizados.

Aventurarse en el territorio inexplorado de los negocios y puede ser una aventura de enormes proporciones, pero si no es lo que necesita, puede ser un puñete directo en la cara.

En los negocios multinivel muchas personas creen que tienen la oportunidad de un negocio propio y se comprometen mas allá de sus posibilidades, no logran pensar en todas las implicaciones, cuales son sus metas, cual es el papel que tienen que desempeñar y si están listos. El resultado es ganancias para alguien y abandono para el supuesto emprendedor.

Por experiencia puedo decir que es mucho mas fácil lograr un negocio exitoso si nos tomamos un tiempo para determinar las características de nuestras fortalezas y debilidades. Pero tal vez usted solo escucha al vendedor de sueños que dice: es fácil, rápido y gratis. Créelo, todos ellos solo están detrás de la primera cuota del negocio.

Dijimos que no hay una receta para el éxito, pero los empresarios mas exitosos comparten algunas características comunes. Usted necesita seguir a uno de estos empresarios y no solo guiarse por información. Siempre la experiencia propia es la mejor información.

Para determinar si usted reúne las características de un empresario exitoso, o si es mejor trabajar para alguien mas, aqui algunos rumores de lo que puede ser, y si no las tiene pero quiere, también usted puede lograr tenerlo.

1.- Tener grandes y locos sueños.-

Una persona es normal cuando hace lo que se espera que haga. Si se sale de estas reglas podemos decir que es un loco. Por ejemplo, usted puede sentirse una persona positiva, ahorradora, etc., pero en el exterior la ven como una persona gastadora e incapaz de ahorrar un poco. Lo que se espera de usted es que continué con esta costumbre. Sera muy loco que de pronto se convierta en una persona ordenada y ahorradora.

Pero ¿Que puede ocasionar semejante cambio?

Cuando miramos solo nuestras intenciones, grandes y bellas, podemos pensar que todo esta bien, podemos decir y estar seguros que las cosas se deben hacer "como es correcto que se hagan" y lo correcto es hacerlas como tu lo decretas. Pero que pasa si miras tus resultados.

Mucha gente sale de la iglesia para tocarse en la esquina con alguien que dicen "esa persona es odiosa, no me gusta tocarme con una persona así", y la otra persona probablemente también este saliendo de otra iglesia y solo hay miradas de odio y sentimientos "como no quieres sentirte" ¿De donde salen esos sentimientos?

En el mundo, los resultados dicen que hay mil razones positivas contra solo una negativa. El mejor momento de una persona, su mejor oportunidad no es la comodidad de una iglesia, sino en esos momentos que se relaciona con otras personas, es la mejor oportunidad para su espíritu.

Necesariamente tenemos que confrontar nuestras intenciones y resultados con lo que deseamos ¿Que es lo que deseamos? Tal vez por primera vez veremos una confrontación que nos golpea, tal vea necesitemos un golpe mas fuerte. No es extraño enterarse de extraordinarios éxitos luego de experiencias desfavorables muy fuertes.

Cada historia de éxito comienza con grandes sueños. No basta desear ingresos para pagar las cuentas básicas, se necesita suficiente entusiasmo, pasión, energía y determinación para seguir adelante.

No confunda sus intenciones con sus resultados, cuando usted empieza a brillar se debe a la gente, gente que también empieza a brillar. Un gran sueño no es algo en el solo tu crees, para ser exitoso se necesitan personas que también creen en el. Tu sueño puede ser tener inmensas fortunas, mucho dinero, pero definitivamente tu sueño necesita darte claridad para observar lo que haces en este instante.

El éxito puede tomarse como tratar de ser mejor que otro, pero imagina el éxito si puedes involucra a ese otro en tus sueños.

2.- Lograr claridad de visión.-

Hay sueños y sueños. Podemos soñar viajar a un lujar lejano, paradisíaco en algún lugar del mundo. Pero a la hora de pagar el boleto de viaje tendremos que decir a donde viajamos. El encargado de viajes nos explicara el itinerario, las paradas o los cambios de bus o avión. Necesitamos planes, presupuesto, tiempo, entusiasmo e ideas claras para este viaje.

Emprender una negocio propio es un viaje a lo que deseamos lograr ¿Que deseamos lograr? El destino de un viaje tiene un nombre claro, el precio de un viaje un monto claro.

Igual, para lograr llegar a nuestra empresa propia necesitamos lograr claridad de visión, ¿A donde vamos, que empresa deseamos? Cuando planeamos viajar a algún lado podemos ver las imágenes y hacer planes. Según lo que sabemos que hay en la ciudad actuamos, si hay un cine, si hay un restaurante exótico, etc., tomamos medidas de que hacer.

Para la empresa que deseamos también necesitamos imágenes claras, como es algo que no existe, necesitaremos visualizarla. Podemos mirar otras empresas como nuestra, solo es una técnica para llegar a lo que deseamos, lo que importa es lograr el entusiasmo que necesitamos, y sobre todo las ideas claras.

Necesitamos desplegar una imagen nueva en cada oportunidad.

¿Cómo se siente triplicando sus ingresos actuales? ¿Cómo sería tu vida? ¿Cuál seria su negocio capas de darle la marca del millón de dólares? ¿Que estaría haciendo usted? ¿Como piensa lograrlo? No basta con pensar y soñar que seria lo mejor de su vida y sentarse a esperar y ver qué pasa. Hay que hacerlo ¿Quien lo va hacer por usted?

Usted compra un pasaje a una ciudad por que esta seguro de que puede llegar. Usted es capas de verlo antes de que suceda. Los emprendedores exitosos poseen una actitud de apertura y la fe que pueden tener solo quienes pueden imaginar como se dará el primer paso de acción hacia lo que desean lograr.

3.- Buscar la pasión por lo que haces.-

Cuando un niño juega y se divierte podemos ver la alegría de la vida. Si es un reto, esa alegría puede despertar una pasión por lograrlo. Si el reto no resulta divertido, pues se queda ahí, ¿Que sentido tiene seguir?

Una empresa sigue siendo un juego de de grandes, y como en un juego de niños, en su proceso se necesita sentir la alegría de la vida. Realmente solo aquello que nos llevara a lograr una mejor calidad de vida merece trabajo, esfuerzo, dedicación, solo saber que se llegara tenerlo puede despertar una pasión intensa.

No basta con tener un buen producto o servicio, debe tener pasión. El éxito viene fácilmente si usted tiene un gran amor por lo que hace. Si usted odia su trabajo, ¿Crees que alguna vez tendrá éxito en ello?, no, nunca. Usted puede llevar un trabajo penoso a lo largo de su vida, de echo muchos viven así. Pero ¿Se puede sentir exitoso con una vida inconforme?

4.- Quitar lo viejo y permitir lo nuevo.-

El espacio que podemos manejar en nuestra vida es limitado, aunque el potencial que tenemos es ilimitado. Seamos sinceros, podemos tener solo aquellas cosas de las que nos podemos ocupar.

No necesitamos un título para lograr un negocio exitoso. Los estudios demuestran que en promedio los millonarios son inteligentes y aptos por si mismos. Sin embargo esa inteligencia y aptitud la descubrieron debido a que estuvieron dispuestos a hacer cosas nuevas y aprender.

Es decir para descubrir este talento y aptitud y correr el riesgo de ser exitoso es necesario ser curioso, preguntar mucho, y sobre todo estar abierto a nuevos conocimientos. No solo estar dispuesto a escuchar, también estar dispuesto a actuar en consecuencia.

Con Internet las oportunidades pasan y cambian con mucha rapidez, ademas son mas accesibles. Pero también quiere decir que lo que funciono hace unos pocos meses, puede que ya no funcione.

Conviértete en un estudiante de las mejores prácticas empresariales. Pero no solo es información, es también actitud, relaciones sociales. Usted aprenderá acerca de otras empresas y estrategias que han funcionado. De todo esto ¿Que le puede servir para su negocio propio? Es tu respuesta, es tu éxito.

Si usted aun no tiene éxito, es por lo que sabe, lo que sabe no le sirve para tener éxito, necesita quitarlo, arrancarlo de sus mejores argumentos razonables, principios, etc. Lo mejor del cambio es la motivacion, la visión de lo que tendrá.

El mejor síntoma de que necesitamos cosas nuevas es cuando no logramos satisfacción, necesitamos algo mas, alguien mas, lo que conocemos ya no funciona, no es negocio. Hay que ser valientes de quitarlo y acercarnos a una nueva experiencia.

5.- Procurar salud y mucha energía.-

Muchas veces escucho decir "me tendré que sacrificar si deseo lograr lo que quiero" no se que quieren decir con sacrificar, pero los sacrificios que significaron privacidad siempre han sido para mi los peores momentos. No hay sacrificio si haces un esfuerzo mas con la meta en mente, si te cuesta mucho hacer algo es que no estas con la mentalidad adecuada.

La salud y la energía provienen de una manera de sentirse. Escucho, "no juego carnaval por que tengo miedo de coger un resfriado", tiene razón, el resfriado es lo que mas destaca en su mente. Pero si la idea de divertirse fuera lo que mas destaca, nuestro cuerpo ajustaría las condiciones para que suceda un día divertido.

Si quieres calidad de vida buscaras alimentación sana, un régimen de ejercicios y mucha acción buscando un talento. Buscar el talento puede ser fácil si lo quieres, por Internet pude ser un blog, vídeos, redes sociales.

La energía que la el entusiasmo y la pasión son imprescindibles para el éxito. Muchos empresarios de éxito dicen que no necesitan dormir mucho. Descansan unas pocas horas y se despiertan con mucha energía, es el entusiasmo de estar cerca a lo que mas desean.

Cuando se empiema con algo pequeño y no se tiene dinero para campañas de marketing de gran tamaño, una buena dosis de energía puede compensar, si se traduce en trabajo efectivo.

6.- Ser persistente y creer que se puede.-

Dicen "no se logra ser exitoso por tener dinero, sino por creer con alegría que se puede" Añadiría, por estar en este instante con entusiasmo y acción en el proceso. Es decir, dejar de soñar. Despierta, nadie lo hará por ti.

El camino a una negocio propio, al éxito propio, es un camino por hacer. Es decir no pude ser una pista ancha para correr con un formula 1, y si así fuera, la casualidad no te hace piloto de formula uno. ¿Que quiere decir? Bueno, es fácil explicarlo si no sabes patinar y te invitan a patinar, ves en la pista que los que recién comienzan se caen, es decir tiene que aceptar caerte, es normal, necesitas llenarte de valor para levantarte tantas veces hasta lograr dominar el patinaje.

Tu próxima empresa es igual, tu éxito es igual, pero como en el patinaje, el fin es el mejor momento con tu viva. Es fácil ver que si no practicas, que si no persistes en el patinaje no seras quien pase raudo haciendo acrobacias y sobre todo disfrutando el momento.

No todos aprenden igual no todos tienen las mismas caídas en la pista. Pero ¿Cual es tu creencia, puedes o no puedes? Lo que crees te dará la razón en resultados. Podemos ver haciendo algunas búsquedas en Internet, algunos empresarios de éxito sufrieron reveses y derrotas, e incluso la bancarrota, pero lograron levantarse y tener éxito.

El valor de la perseverancia en la adversidad y la capacidad de recuperarse después de una decepción temporal garantizar su éxito. Se ve facil en una pista de patinaje, y eso es lo que hay que aprender como empresarios, para lo que deseamos que suceda en nuestra vida.

7.- Disciplina, autoconfianza y optimismo.-

Seguimos con el patinaje, pero que pasa si visitas una pista de carreras de autos, luego una piscina para competencias de natación, te gusta todo eso, pero ¿A que te dedicaras? No hay tiempo para abrazar todo. Tampoco se pude ser exitoso practicando un poco de todo.

Necesitamos disciplina para enfocarnos en un solo propósito. Solo si implementamos lo necesario y nos enfocamos podemos tener la seguridad de lograrlo. Puedo practicar lo necesario y sentir la confianza de lograrlo.

Me gusta ver a mis hijos tratando de divertirse con el Skate, la alegría con que practican, las veces que practican, la seguridad de que lo lograran. ¿Cuantas veces tengo que practicar? cada uno tiene sus limitaciones y sus limites. Cada uno aprende diferente, cada uno logra su empresa, su éxito de forma diferente. Es una experiencia propia, no es información ajena. No se puede aprender por Información.

Cuanto mas se hace, cuanto mas se practique mas sabemos de nuestras posibilidades, de nuestro potencial, de nuestro talento. Es el conocimiento de este potencial que nos permite tener la seguridad de que vamos a lograr, la alegría de que sera posible, de que estamos cerca. ¿Quizá necesite practicar un poco mas, conocerse un poco mas?

El compromiso es lo que nos mantiene caminando hacia el éxito de nuestro negocio. ¿Tienes estas aptitudes, estos sueños? ¿Puedes comprometerte? La respuesta es para ti, para ti es el éxito.

Autor Luis Samanamud

Fuente http://abrirnegocio.com/10685/como-saber-ser-empresario-exitoso/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (10811 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
5695
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.