Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rumbo Geek escriba una noticia?

Cómo Saber el Uso de Memoria de Los Add-ons Activos en Firefox

12/03/2013 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En ciertas ocasiones nos damos cuenta que nuestro navegador de internet está muy lento, y nos hacemos la pregunta de a que se deberá que esté tan lento? Con el tiempo, los navegadores web no aparentan ser tan rápidos como lo eran en un principio, cuando estaban recién instalados. Ciertas veces esto se resuelve fácilmente, con tan solo borrar la caché; pero no siempre esto funciona, por lo que debemos hacer algo más para solucionar el problema.

Una de las razones más comunes de que nuestro navegador web sea lento se debe a la gran cantidad de extensiones, add-ons o plugins instalados en el mismo. Chrome y Firefox cuentan con una gran colección de extensiones, que aunque casi siempre resultan de utilidad, no menos cierto es que también afectan negativamente el rendimiento del navegador. Lo que hacemos regularmente para evitar esto es deshabilitar las extensiones, pero no sabemos con certeza cuales son las extensiones que consumen más recursos y tienen mayor efecto negativo en el navegador.

Para los usuarios de Firefox, obout:addons-memory es una herramienta que puede decirnos cuáles son los add-ons que están poniendo lento nuestro navegador. Este añade una nueva página que provee información de la memoria consumida por los add-ons activos en Firefox. El consumo de cada add-on se muestra en MB, seguido por la columna "Add-on" que muestra el consumo relativo de memoria entre los add-ons activos. También incluye un botón etiquetado "Minimize memory usage" al fondo de la página, el cual permite reducir la cantidad de memoria utilizada por los add-ons; pero esta es una medida temporal.

image

Cómo nos puede servir esta herramienta?

abour:addons-memory nos puede ayudar a determinar cuales son los add-ons instalados en Firefox que consumen más recursos del sistema en términos de memoria, para de esa manera decidir al momento de deshabilitarlos para aumentar la velocidad del navegador cuando se ha tornado lento con el tiempo. El único punto débil que le vemos es que debería incluir un botón para deshabilitar los add-ons directamente desde la herramienta, sin tener que ir a la sección "Add-ons" de Firefox.

Instalar about:addons-memory para Firefox

Sobre esta noticia

Autor:
Rumbo Geek (43 noticias)
Fuente:
rumbogeek.com
Visitas:
995
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.