Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anianga escriba una noticia?

Todo lo que hay que saber sobre las pelotas de pádel

28/02/2017 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre las pelotas de pádel

Los deportes, están divididos en 2 grandes grupos a nivel mundial. Un objeto es el que define los que están de un bando y del otro, conociéndose dicho objeto como una pelota.

Es increíble que, algo tan simple como una esfera fabricada de látex, goma, cuero y un sinfín de variedades, haya sido la encargada de llevar entretenimiento, alegría y dinamismo, a muchos rincones del planeta desde tiempos remotos.

Uno de los deportes que usa dicha esfera como medio para su realización, es el pádel, siendo el único objeto sin repetirse dentro del terreno de juego, caso contrario sucede con las palas de padel, la cual es individual lógicamente, por ello en el campo estarán presentes 4 de estas.

¿Cómo es exactamente una pelota de Pádel?

Básicamente, pertenece al grupo de pelotas pequeñas, como, el tenis, béisbol y demás, contrastando con los otros como, el baloncesto o fútbol, sus medidas según la Federación Española de Pádel, son de un mínimo de 6, 32 cm y máximo de 6, 77 cm de diámetro.

Por ser un deporte dinámico no es ideal que su peso sea muy alto, aunque tampoco podría ser tan ligera, debido a que podría no manipularse fácilmente del todo, por ello 56 gr a 59, 4 gr son los pesos estándares que se usan en este deporte.

Muy similar a las que se usan en el tenis, sus colores van desde, el amarillo, verde o una fusión de ambos, es poco frecuente encontrar algunas de otra tonalidad.

El rebote, estará comprendido en una altura de 1, 35 m hasta 1, 45 m, más de ello es ilegal a la hora de la práctica.

Diferencias entre pelotas de Pádel y Tenis

Una de las dudas primordiales entre quienes son amantes del deporte, es la diferencia existente entre ambas bolas, y lógicamente son varias, ya que las canchas de por si no son iguales, y tampoco las condiciones de juego, son deportes primos hermanos, pero esto no quiere decir que sean iguales.

A simple vista son iguales, tanto en color y tamaño. La de padel puede llegar a ser microscópicamente mayor, pero es algo que normalmente no se nota, pero su principal diferencia es la de su presión, ya que las de tenis cuentan con 1 atmosfera más que, las otras, esta característica es muy importante, ya que el pádel se podría notar distorsionado sin este detalle.

Para quienes han usado un presurizador, notaran que cuando se le agrega el aire en la boquilla, la medida es diferente para las de un deporte, y para las del otro.

Conservar las pelotas como nuevas.

Uno de los dolores de cabeza, más grandes de los deportistas que llevan a cabo la práctica del pádel, es sobre sus pelotas y el deseo que se mantengan como recién salidas del paquete, lógicamente el paso del tiempo no perdona a nadie, y mucho menos a estas bolas de juego.

El tiempo, puede dejar de ser el principal problema gracias a la presencia de conservadores especiales para ellas, llamados presurizadores. Los cuales se encargan de crear un vacío y así no perder sus propiedades como, el rebote y fuerza, a la hora de practicar el juego, propiedades que luego de 5 partidas, se hacen bastante notorias.

Más sobre

Mejores marcas de pelotas

Para los que practican pádel, usar una determinada marca es importante, pues cada una tiene sus características particulares, lógicamente basadas en, los principios establecidos pero con sutilezas distintivas, una analogía a otro nivel es, las diferencias entre un balón de fútbol Puma y uno Adidas, los 2 jamás serán iguales, eso mismo pasa con las bolas de pádel.

Según consenso entre los usuarios, la marca preferida, y por lejos es la Wilson, originaria de Chicago, cuenta con el gran favoritismo en todas las áreas del pádel sin duda alguna, en segundo lugar, también aparecen fabricantes conocidos para los deportistas, y son Vision y Head Pádel, que no cuentan con el favoritismo de la marca americana, pero también posee un gran número de seguidores.

En tercer lugar, entran las Dunlop, que no son tan seguidas como las demás, pero en ningún momento han demostrado tener baja calidad, tras ellas continúan las demás marcas, que no son tan preferidas por el público.

¿Cada cuanto tiempo debo cambiar las pelotas?

Este detalle, ya depende de la subjetividad de cada persona, mientras para uno, la calidad y rebote van primero, para otros, tratar de sacar el máximo provecho de sus pelotas es importante.

Lo que se afirma por parte de los usuarios es, que Wilson lleva la cabecera a la hora de elegir, está en teoría puede durar un poco más, pero sin embargo lo más común es que no pase de unos 7 partidos. Claro está, otros deportistas afirman que más de 3 juegos, es una exageración para una única pelota, por ello la subjetividad forma un papel importante.

Claro, están los que las usan, mil y una veces, lógicamente sus propiedades no son las mismas, pero se alega que, la vida útil puede ser mucho mayor.

El uso de presurizadores, extiende sin duda su tiempo de utilidad bastante, aunque tampoco las convierte en inmortales.

Precio

Indiferentemente, sea una persona que quiera recambiarlas cada cierto juego, o mantenerlas el mayor tiempo posible, las pelotas no son para nada un objeto costoso, si bien su precio se ajusta a la necesidad que satisfacen, su obtención en determinadas zonas geográficas, es mucho más sencilla que en otras.

Una única bola, costara entre menos de un euro hasta unos 2 o 3 euros, de igual manera el tubo que contiene 3 bolas, varía desde 3, 5 euros hasta unos 9 o 10, entre los más costosos.


Sobre esta noticia

Autor:
Anianga (1 noticias)
Visitas:
2587
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.