Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Cómo saber si padece gripe o un resfriado

13/07/2009 14:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo.- En nuestro país, es común durante el año la existencia de virus que afectan el sistema respiratorio de la población causando la gripe y el resfriado. Aunque se trata de dos enfermedades diferentes, los síntomas son muy parecidos, lo que puede causar diagnósticos erróneos.

Para evitar complicaciones mayores es importante saber las diferencias entre la gripe y el resfriado. Pero, ¿cómo identificar si se padece de gripe o de un sencillo resfriado? Ambos, la gripe y el resfriado, son causados por virus que afectan el tracto respiratorio.

Existen más de 100 virus que pueden producir un resfriado.

Sin embargo, la gripe es causada por el virus de la Influenza del cual se conocen tres tipos: A, B, y C. Esto facilita que existan vacunas para ciertos tipos de gripes, pero no para los resfriados.

DiferenciasEn cuanto a los síntomas, el resfriado con frecuencia comienza con cansancio, dolores de garganta, resequedad en la boca, dolores en el cuerpo, estornudos, tos y congestión.

Esos síntomas duran alrededor de una semana y, si no hay complicaciones, deben mejorar pasado este tiempo.

Sin embargo, los síntomas de la gripe son más fuertes y suelen derivar en otras complicaciones.

Las personas afectadas con este virus comúnmente presentan fiebre, tos seca, escalofríos, congestión nasal, dolores de cabeza, ojos, garganta y musculares.

A diferencia del resfriado, los signos de la gripe pueden durar hasta varias semanas y pueden causar complicaciones serias, tales como neumonía o bronquitis.

(+)FORMA ADECUADA DE TRATAR ESTOS VIRUSTeniendo en cuenta que se trata de enfermedades virales, el resfriado y la gripe no se pueden tratar con antibióticos, pero sí pueden ser tratados con medicamentos que descongestionen, calmen los dolores y alivien el malestar, según la empresa Johnson & Johnson, que produce el medicamento Sinutab.

En la mayoría de los casos no se necesita ver a un médico para tratar estos casos, pero, si la persona afectada persiste con los malestares por más de diez días, fiebres por encima de los 38 grados, dificultad para respirar, presión en el pecho, desmayos o vómitos, se recomienda visitar a su especialista.Fuente listindiario.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
20735
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.