Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Todo lo que necesitas saber sobre las novedades del iPhone OS 4

11/04/2010 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Apple ha escuchado, parece que les ha costado, pero tras tres años vendiendo iPhone, por fin traen algunas de las características que más se echaban de menos en estos terminales en el nuevo iPhone OS 4. Eso si, seguramente estas novedades no contestarán a todas las súplicas de los usuarios, pero si que deja contentos a muchos.

Importantes novedades como la multitarea para iPhone 3GS o iBooks, también mejoras en la seguridad y su nueva "agencia de publicidad" para aplicaciones iAd.

Personalización

Esta es la menor de las actualizaciones, pero al igual que en el iPad, ahora se podrán meter fondos de pantalla en el iPhone. Se podrán cambiar los fondos de la misma forma que se hace para cambiar el fondo de la pantalla de desbloqueo, pulsando sobre una foto un segundo y seleccionando el botón del menú.

Cámara

Se añade zoom de 5 aumentos a la cámara de fotos, pero es casi seguro que esto sólo será aplicable al iPhone 3GS ya que tiene autoenfoque.

Teclado

Al igual que el iPad, ahora el iPhone podrá sincronizarse con un teclado Bluetooth de Apple.

Multitarea

Apple acaba de cumplir uno de los deseos de todos los usuarios de iPhone y de iPod Touh, ahora suponemos que también de los usuarios de iPad, por fin tendrán aplicaciones corriendo a la vez, lo que es lo mismo: verdadera multitarea.

Hasta ahora la multitarea de las aplicaciones estaban restringidas a las creadas por Apple porque podían controlar como funcionaban con la gestión de energía, pero ahora Apple ha hecho una criba en las algunas de las miles de aplicaciones más descargadas y las ha optimizado para que puedan funcionar a la vez.

Funciona de esta forma, mientras estés en una aplicación o en la página de inicio, pulsas el botón deHome y la pantalla se deslizará hacia arriba, en el dock se mostrarán las aplicaciones abiertas en el momento, pulsas sobre un icono y listo, ya está cambiando de aplicación. Esta opción ahora permite hacer bastante más que antes, por ejemplo, puedes recibir llamadas de Skype mientras estés con el teléfono conectado o si eres usuario de Spotify podrás escuchar la música en streaming con cualquier otra aplicación abierta.

Estas son las opciones de multitarea que ofrecerá:

  • Audio

    Posibilidad de usar aplicaciones como Pandora o Spotify para escuchar música mientras haces cualquier otra tarea.

  • VOiP

    Aplicaciones como Skype puede ejecutarse cuando lo abres o mediante notificaciones push, con nuevas llamadas o incluso chats.

  • Geolocalización

    La localización en aplicaciones, puede ir mandando donde te encuentras automáticamente a una aplicación, siempre controlando la privacidad desde las preferencias.

  • Notificaciones Push
  • Notificaciones locales
  • Task completion
  • Cambio rápido entre aplicaciones

Por desgracia la multitarea sólo estará disponible para iPhone 3GS, iPhone 3G y la primera generación se quedan fuera.

Carpetas

iPhone OS 4 ahora permite crear carpetas donde podrás meter tus aplicaciones, así de esta forma se mejora la organización de las aplicaciones, porque tenerlas todas en paneles está bien, pero para organizar es un caos increíble.

Mail
  • Inbox unificado

    Esto si que se pedía para los que tenemos varias cuentas de correo, una bandeja de entrada global en el que te muestre todos los correos de diferentes cuentas, ya sean POP3, IMAP o Exchage.

  • Conversaciones hilados

    Más sobre

    Ahora una función que también se pedía bastante, las conversaciones de correos electrónicos ahora estarán anidadas, es decir, como se pueden ver en tu cuenta de Gmail, si pertenecen a una conversación va una tras otra.

  • Varias cuentas de Microsoft Exchange

    Perfecta novedad para los que sincronizan su iPhone con cuentas de Gmail. Pero mejor noticia para los clientes del iPhone corporativos.

  • Apertura de documentos adjuntos en aplicaciones

    Ahora se podrá abrir un documento adjunto en un email en la aplicación que tu elijas, si es un PDF podrás abrirlo con otro visor si lo deseas.

iBooks

Si iBooks se inició en el iPad, ahora por fin llega al iPhone. Se podrá acceder a la tienda de libros de Apple y comprar los que quieras (siempre sujeto al país donde crees tu cuenta de Apple). Pero lo interesante será ver como se sincronizan las compras en un iPad y en un iPhone.

Se sincronizan las compras, la página por la que vas leyendo un libro... Una forma muy similar a la que Amazon hace con su Kindle y la aplicación para iPhone.

Empresas

El uso del iPhone también mejorará para empresas. Muy interesante la posibilidad de que un administrador de una empresa pueda acceder a un cierto iPhone y eliminar aplicaciones, así tu empresa sabe que no estás jugando cuando deberías estar trabajando :-) Pero de la misma forma se podrán instalar aplicaciones de forma remota, una opción muy interesante para empresas que desarrollan sus propias aplicaciones.

También se ha mejorado la protección de los datos, tanto en VPN como en correos, navegación, etc.. Se añade compatibilidad con Exchange Srever 2010.

Juegos

Esta es una de las mejores novedades que Apple ha presentado. Ahora Apple se mete directo en las rede sociales... ¿como? creando una red social para juegos en iPhone OS 4 en los que podrás tener a tus contactos conectados, incluso podrías saber a que juego están jugando ahora mismo.

Pero mucho más interesante... podrás recopilar puntos en cada juego, al estilo achievements de laXbox 360. Estos puntos se van añadiendo según vayas ganando en juegos. Incluso Apple pondrá una lista de jugadores con más puntos, a modo de tablón para ver quienes son los más pros.

iAd

Apple ha creado su sistema de publicidad online enfocada a los móviles, en concreto enfocada al iPhone y en un futuro al iPad, evidentemente. El nuevo invento se llama iAd y es un servicio para desarrolladores, para que puedan insertar publicidad en sus aplicaciones y las mantengan gratuitas.

La forma de mostrar anuncios con iAd es completamente diferente a lo que se ha visto hasta ahora, no es un banner que te lleva a una página web, la máxima de iAd es mostrar anuncios dentro de la aplicación sin cerrarla, así se muestra una especie de nueva capa donde se ve la publicidad, que en realidad es casi como una segunda aplicación corriendo bajo la aplicación anterior.

Todo esta creado con HTML5, otra patada a Flash, ¿la publicidad también puede acomodarse al HTML5 y abandonar Flash? Las ganancias se repartirán, un 40% para Apple y un 60% de las ganancias para el creador de la app.

Disponibilidad del iPhone OS 4

Para desarrolladores ya esta disponible, tienes que ser un suscriptor anual para poder descargar y jugar con esta nueva versión y las nuevas APIs que incluyen. Pero los iPhone no verán la actualización hasta este verano (invierno en el sur del globo).

Para usuarios de iPad, la actualización no saldrá hasta otoño (primavera en el sur).


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
4325
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.