Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josfeal escriba una noticia?

Todo lo que tienes que saber sobre el levantamiento de seno maxiliar

4
- +
30/06/2020 10:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Atrévete con el levantamiento de seno maxiliar, y no tengas miedo a esta intervención

El Levantamiento de seno maxiliar es una de las intervenciones más realizadas por los odontólogos. En este artículo os queremos hablar sobre los motivos en los que será necesario realizar esta intervención. Como es normal en el ser humano, siempre que podemos posponer operaciones así lo hacemos, tenemos miedo a las posibles consecuencias, y cuando hablamos de operaciones bucodentales, el miedo crece.

La Elevación del seno maxiliar es una técnica quirúrgica utilizada para aumentar el hueso en la arcada superior, para poder colocar más adelante implantes osteointegrados. Está operación es necesario cuando la consistencia del hueso es muy baja, y no es posible colocar ningún tipo de implante.

¿Qué periodo de recuperación conlleva esta intervención?

Una vez finalizada la operación el dolor y la hinchazón van de la mano durante un par de días, pero no debería de extenderse más allá de una semana. Es recomendable seguir una dieta blanda, tomando analgésicos, y tratando de estornudar lo mínimo posible, para no mover el injerto.

También es recomendable la posición de la cabeza, y es que en la medida de lo posible debería de estar elevada, y a la hora de dormir utilizar cojines o almohadas, para tenerla en una situación superior.

Cuando hablamos de cepillado de dientes es fundamental hacerlo con mucho cuidado durante los primeros días. Pasadas 24 horas se podrá lavar la boca, pero siempre con movimientos suaves.

¿Puede haber complicaciones?

Como en cualquier intervención quirúrgica siempre hay algún riesgo, pero la verdad es que es mínimo. Hemorragias, heridas en partes blanda o incluso la rotura de material ósea serían las más habituales, aunque también se han dado caso de complicaciones infecciosas.

Confiamos en que la información que os indicamos en este artículo os sea de utilidad, y os ayude a acudir a la intervención sin ningún miedo. Recuerda que cuanto más retrases la elevación del seno maxiliar, más complicaciones puede haber.


Sobre esta noticia

Autor:
Josfeal (104 noticias)
Visitas:
185
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.