Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elisabeth94 escriba una noticia?

Cómo saber qué es una Leña de calidad

13
- +
29/10/2020 07:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿cuál es la leña de mejor calidad y cómo se obtiene la mejor calidad de quema de leña?

La calidad de la leña es ahora más importante que nunca, ya que cada vez más personas instalan estufas de leña y el mensaje sobre la calidad se difunde. Pero, ¿cuál es la leña de mejor calidad y cómo se obtiene la mejor calidad de quema de leña?

 

Calidad de la leña

Simplemente, se trata del contenido de humedad. Cuanto más seca la madera, mejor se quema. La madera recién cortada contendrá aproximadamente un 60-70% de contenido de humedad dependiendo de la especie, pero para lograr la mejor calidad de combustión de leña, la madera debe secarse por debajo del 25% de contenido de humedad, pero es casi un caso de que cuanto más seco mejor. Esto asegura una quemadura limpia con la máxima salida de calor.

 

Sazonar leña

Se necesita mucho tiempo para secar la madera de forma natural, hasta tres años. Tenga cuidado al comprar sus troncos y asegúrese de comprender completamente la calidad que está comprando. Muchos proveedores afirmarán que la madera ha estado "bajada" durante dos años y, por lo tanto, seca. Eso no significa que esté seco. No se trata del momento en que se cortó el árbol, sino más bien de cómo se almacena la madera. Se debe aserrar en trozos, dividir y almacenar a cubierto para que tenga lugar un curado significativo. Lo mejor que puede hacer es comprobar la humedad en el momento de la entrega con un medidor de humedad.

 

Leña de madera dura versus leña de madera blanda

Mucha gente dice que no se debe quemar madera blanda, ya que humea, tiende a escupir, se quema demasiado rápido y puede formar alquitrán por la chimenea. Una vez más, si compra troncos secados al horno o tiene la mejor manera de secar la leña en un almacén seco y aireado y puede secar a un contenido de humedad por debajo del 25%, entonces no tendrá ninguno de los problemas anteriores. Estos solo surgen cuando la madera no está lo suficientemente seca.

La madera blanda (abeto, pino, alerce, abeto de Douglas, etc.) tendrá el mismo contenido energético por kilogramo que las maderas duras (roble, fresno, haya, aliso, abedul, etc.), sin embargo, al ser mucho menos denso, necesitará hasta el doble de troncos (o volumen) para lograr la misma salida de calor.

Solo utilizamos troncos de frondosas británicos, ya que actualmente los consideramos que ofrecen la mejor relación calidad-precio.

 

Leñas según el tipo de madera

La siguiente lista muestra las especies típicas de árboles que utilizamos para nuestra leña:

 

Leña de roble

   Es muy denso y tarda mucho en secarse hasta el núcleo, pero hace una gran leña con una combustión prolongada y buena salida de calor. A veces, esta madera requerirá un poco más de corriente / aire de la estufa para mantener una buena combustión, sin embargo, una vez que se establezca una buena base, el tiempo de combustión será muy largo.

Fresno Leña

   Mucha gente dice que este es el "rey de la leña" y afirman que se puede quemar húmedo. Sí, se puede secar con bastante rapidez, pero aún así no se quema en verde. Los fundamentos de la calidad de la quema de leña aún se aplican y el contenido de humedad debe ser inferior al 25%. La madera de fresno da una llama brillante y agradable y se quema muy bien, aunque un poco más rápido que el roble.

Leña de haya

   Al igual que el roble, esta es una especie muy densa y necesita mucho secado, pero una vez seca se quema con una bonita llama amarilla brillante y durante mucho tiempo. También tiene una corteza suave muy agradable de manejar.

Leña de aliso

   Puede ser una madera bastante densa y característicamente tiene un color de carne anaranjado bastante distintivo. Una vez seco, puede ser bastante liviano y, por lo tanto, se quemará con bastante rapidez. El aliso es más común de Europa del Este. Es muy poco probable que pueda comprar aliso 100% procedente del Reino Unido.

Leña de abedul

   Uno de los troncos más atractivos debido a su corteza plateada y escamosa. Arde con una llama brillante y agradable, pero arderá bastante rápido. Al igual que con Alder, cualquier suministro de abedul 100% será casi seguro de Europa del Este y no británico.

 

Encuentre su mejor precio de leña en la rioja

 


Sobre esta noticia

Autor:
Elisabeth94 (36 noticias)
Visitas:
287
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.