¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estasporviajar.com escriba una noticia?
Viajar y conocer otras ciudades pone a prueba nuestras capacidades: organización, planificación, tomar decisiones y poder comunicarnos.
Esta última se vuelve fundamental: el saber y poder comunicarnos donde viajemos.
¡Alguna vez les pasó que conocieron a alguien pero que hablaba otro idioma y eso no les permitió conocerse como les hubiera gustado?, es algo similar a cuando viajamos y no dominamos el idioma, hay cosas que no entenderás y te impedirán disfrutar al 100% de tu estadía y sus lugares. Por eso viajar es una buena razón para aprender inglés.
Está demostrado que aprender idiomas es una buena forma de ejercitar el cerebro, la memoria y la concentración entre otros beneficios. Y el inglés está por encima de otros idiomas
Hablar inglés es hablar el idioma universal
Muchos dicen que en un futuro no muy lejano todo el planeta conocerá este idioma, entonces ¿A qué estás esperando para comenzar? Muchos expertos dicen que empezar a estudiar inglés desde jóvenes es la única manera de alcanzar el dominio total de la lengua inglesa.
Este idioma es evidentemente el más utilizado a la hora de realizar comunicaciones internacionales, sobre todo en el importante mundo de las transacciones comerciales y las finanzas.
El inglés es la lengua oficial de numerosas entidades gubernamentales y organismos internacionales tales como las Naciones Unidas (ONU), la Unesco o la Unión Europea, entre otros.
Las razones son por las que el inglés ha llegado a ser el idioma internacional son principalmente históricas y políticas, se remontan a la importancia que ha tenido el Imperio Anglosajón a lo largo de la historia más reciente, y es que, con cada territorio conquistado, con cada acuerdo, el idioma de Shakespeare iba llegando a más y más lugares de la tierra, para convertirse en muchos de ellos en la lengua oficial. En la actualidad Estados Unidos se ha establecido como principal potencia mundial, hecho que ha terminado de consolidar el inglés como idioma universal, aquella herramienta que nos permite superar las fronteras y barreras lingüísticas entre países.
Viajar y aprender idiomas, la mezcla perfecta
¿Qué nos aporta viajar? Nos ofrece el acceso a nuevas culturas, conociendo nuevas personas y conociendo maneras de vivir que no hubiésemos imaginado, viajar es siempre es una manera eficaz de aprendiendo y creciendo personal y profesionalmente, como hemos dicho el aprendizaje de idiomas está muy ligado a la motivación personal, más idiomas significa una mayor motivación por hacer cosas, cosas que normalmente llevan el apodo de viajes.
Poseer un buen nivel de inglés es básico para acceder a estas nuevas culturas, para aproximarnos a nuevos estilos de vida, a comportamientos muy diferentes a los nuestros, vivir en el extranjero una temporada es una vivencia que te marcará para siempre. Siendo angloparlantes podremos entablar conversaciones con personas de todo el mundo, hacer nuevos amigos en cualquier lugar, ya que el conocimiento de esta lengua hará que no ocurra lo que hemos comentado antes, no nos quedaremos sin conocer a alguien sólo porque no hablemos su idioma.
Comparar nuestra cultura con otras, nos lleva a cambios de pensamiento, es decir, empezaremos a valoras aspectos de la vida y actitudes que anteriormente podrían parecernos descabelladas, recapacitar sobre nuestra forma de ver la vida y en general, mejorar como seres humanos.
No hay mejor manera de invertir tu tiempo y dinero que en aprender y crecer personalmente, leer, ver un documental o aprender un nuevo idioma. En el momento en el que domines una nueva lengua, podrás viajar por todo el mundo sin miedo a que no te entiendan o a no poderte comunicar con los demás de una manera efectiva.
Recorrer el mundo es una experiencia maravillosa, cuanto más se viaja más se aprende y si consigues dominar el inglés podrás viajar a cualquier rincón de la tierra, puesto que este idioma se habla en todos los continentes y siempre encontrarás alguien con quien puedas comunicarte en caso de necesidad.
Es el lenguaje de oficial de países de todo el mundo como Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Malta, así como varios países asiáticos, africanos y de Centroamérica. Pero no sólo va a servirnos en estos países, con más de mil millones de hablantes en todo el mundo, ya puedes imaginar que haya donde vayas encontrarás a alguien que lo hable.