Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informar escriba una noticia?

Saber improvisar con eficacia en los medios: directos, crónicas, intervenciones, retransmisiones

20/03/2019 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Curso de Técnicas de Improvisación en Televisión y Radio". ATRESMEDIA Formación

  • Organizado por ATRESMEDIA FORMACIÓN
  • Para profesionales y futuros profesionales de medios de comunicación audiovisuales
  • Técnicas y habilidades para comunicar con eficacia delante de la cámara y el micrófono
  • A impartir por el experto y docente de comunicación audiovisual Julio García Gómez

Julio García Gómez impartirá el “CURSO DE TÉCNICAS PARA IMPROVISAR CON EFICACIA EN RADIO Y TELEVISIÓN organizado por ATRESMEDIA formación para presentadores, redactores, comunicadores en general. Profesionales y futuros profesionales de los medios.

Los objetivos del curso son:

Facilitar herramientas y sistemas para improvisar y repentizar con eficacia delante de la cámara y el micrófono.

Desarrollar pautas y ejercicios prácticos para potenciar el dominio escénico del plató de televisión y del estudio de radio: persuasión, credibilidad, dominio de la situación.

Potenciar las capacidades y destrezas de redactores y presentadores en los directos, entradas a programas y retransmisiones.

Contenido

Habilidades, competencias, capacidades y recursos para IMPROVISAR con naturalidad y eficacia delante de la cámara y el micrófono.

Técnicas de improvisación por tipología: Informativos, Programas, Magacines, Deportes, Programas Especializados.

IMPROVISACIÓN EN PROGRAMAS DE ACTUALIDAD

IMPROVISACIÓN EN DEPORTES

IMPROVISACIÓN EN MAGACINES

SABER IMPROVISAR EN ENTREVISTAS

TÉCNICA COGNITIVA DEL “FOLIO EN BLANCO” para enfrentarse a cualquier directo en radio y televisión que requiera improvisar sobre un suceso, evento, noticia de alcance, rueda de prensa en directo. Transmisiones y narraciones desde el exterior.

Los directos, las intervenciones, las retransmisiones el arte de comunicar en tv y radio

TÉCNICA DE LOS “ANCLAJES” psíquicos y físicos para conseguir una excelente improvisación.

El desarrollo práctico del curso consistirá en:

Diagnóstico/test de improvisación a cada alumno en formato coaching sobre los puntos fuertes y débiles de su capacidad de repentizar e improvisar delante del micrófono y la cámara.

TALLERES PRÁCTICOS CON SUPUESTOS REALES de transmisiones en directo aplicando la técnica del “folio en blanco”.

Retransmisiones en directo

Entradas en informativos

Entradas en programas

TALLERES PRÁCTICOS DE IMPROVISACIÓN con aplicación de técnicas de respiración diafragmática para conseguir relajación y evitar la ansiedad ante una información o suceso imprevisto.

Mesa de expertos con participación de profesionales de televisión y radio que aportan sus experiencias en el curso a través de entrevista con ellos.

Seguimiento y valoración de ejercicios prácticos de los alumnos.

Julio García Gómez es Consultor de Comunicación Interna Experto y docente de habilidades de comunicación en el ámbito de la comunicación interna y externa. Actualmente es director de la consultora COMUNICAR y con anterioridad fue director de comunicación de Barlovento Comunicación y gerente de comunicación interna de Antena 3 Televisión. Actualmente imparte másteres, sesiones y conferencias sobre técnicas de comunicación oral eficaz en diversos centros y universidades como la Universidad Complutense y Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), CSIC y Escuela Internacional de Protocolo, entre otras. Desarrolla su método propio de competencias y habilidades de comunicación verbal, no verbal, imagen a proyectar y aptitudes de improvisación en reuniones de trabajo, en público y disfunciones y patologías de comunicación verbal. Es orientador laboral y de desarrollo profesional. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Es autor del libro “Técnicas de Comunicación Eficaz”.

El curso se realizará del 17 al 21 de junio de 16 a 20 horas en las instalaciones de Antena 3 TV, ATRESMEDIA.

En este enlace se puede realizar la inscripción.

Https://www.atresmediaformacion.com/curso/curso-tecnicas-improvisar-eficacia-radio-television/

Talleres prácticos de televisión y radio


Sobre esta noticia

Autor:
Informar (85 noticias)
Visitas:
8470
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.