Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cómo saber si eres perfeccionista en la familia

01/01/2017 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos para saber si eres perfeccionista con tus seres queridos

El perfeccionismo puede hacer acto de presencia en distintos ámbitos de la vida, también en el plano familiar. Muchos de los sufrimientos que acumulan las familias en Navidad tienen que ver con el perfeccionismo, es decir, con el hecho de tener unas expectativas ilimitadas sobre los demás. Ahora que estrenas un nuevo año, estás a tiempo a hacerlo con una mejor actitud, siendo más comprensivo y amable. ¿Cómo saber si eres perfeccionista en la familia?

1. Si con frecuencia te frustras porque tus familiares actúan de un modo distinto a como te gustaría, si vives en una oposición constante entre cómo te gustaría que fuesen las cosas y cómo son en realidad, entonces, intenta recordar que tu punto de vista no es el único valioso. Y como dejar de pensar en el pasado es un buen propósito de 2017, comienza por enfocarte en el presente para crear nuevas oportunidades. No puedes cambiar el ayer pero sí puedes empezar a tener una nueva actitud ahora.

2. Si con frecuencia comparas a tus seres queridos con otras familias a la que idealizas como perfectas, entonces, te estás perdiendo tu propio tesoro vital puesto que cada hogar tiene sus fortalezas y puntos débiles. Enfócate en apreciar todo lo bueno que hay en tu vida.

3. Cuando piensas en tu historia familiar el relato que haces es un tanto extremo porque te pierdes los matices al interpretar las anécdotas en términos de todo, nada, nunca o siempre. Sin duda, existen un montón de excepciones a la norma que tienen un color alegre cuando tomas conciencia de que en la vida, todo cambia y nada permanece.

4. Si juzgas muy duramente a tus seres queridos, en lugar de observarles con los ojos del amor,   intenta estrenar el 2017 poniendo en práctica la gratitud y la amabilidad. Algunos hijos son especialmente duros con sus padres. Sin embargo, es importante ser humilde para reconocer en primera persona los propios errores.

5. Si con frecuencia sufres porque te fijas más en aquello que te falta que en eso que posees, entonces, hay algo que no va bien porque la verdadera felicidad surge de la gratitud por los pequeños detalles.

6. Los padres también pueden ser muy exigentes con sus hijos cuando depositan en ellos sus ilusiones de juventud y no les potencian para que sean ellos mismos en todo su ser.

Que las Frases de amor te acompañen en tu vida familiar durante el 2017.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
3119
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.