Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Pueden saber de dónde eres, por la forma en que escribes en Twitter

14/01/2011 00:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

image Copyright Un equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon (EE UU) ha llegado a la conclusión de que analizando las palabras que emplean los usuarios de Twitter es posible averiguar dónde viven.

En su estudio, Jacob Eisenstein y sus colegas examinaron 380.000 mensajes de Twitter enviados desde Estados Unidos durante una semana. En total, examinaron 4, 5 millones de palabras, que revelaron que la plataforma de microblogging está llena de localismos que denotan una zona geográfica concreta. Por ejemplo, la palabra "cool" (agradable) tiende a escribirse abreviada como "coo" en California del Sur, mientras sus vecinos del norte utilizan "koo". Y la palabra "suttin", como abreviación de "something" (algo), correspondía a mensajes procedentes de la ciudad de Nueva York. Por otra parte, para decir que están muy cansados, en California suelen escribir "hella tired", mientras los neoyorkinos optan por "deadass tired" y en Los Ángeles están, simplemente, "tired af".

Scott Kiesling, profesor adjunto de lingüística en la Universidad de Pittsburgh, subrayó que Twitter proporciona a los investigadores grandes cantidades de información de fácil acceso que permite explorar y examinar las tendencias de la comunicación entre las personas. Además, los investigadores advierten que es un error asumir que la mayor interconectividad de las personas gracias a las redes sociales hará que los lenguajes se homogenicen, ya que siguen existiendo círculos sociales geográficos.

Fuente: Muy interesante


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
2082
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.