Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cómo saber cuántas calorías ingerimos a diario

08/04/2012 21:10
0

Cómo saber cuántas calorías ingerimos a diario

En este artículo, explicaremos muy resumidamente cómo podemos hacer para calcular cuántas calorías ingerimos a diario, a través de algunos simples cálculos. Respetando los niveles recomendados de calorías diarias, podremos prevenir muchas enfermedades, bajar de peso, etc. Comencemos!

Primero, es necesario saber cuáles son los alimentos que aportan calorías a nuestro organismo. No todos los alimentos contienen calorías. Por ejemplo, el agua y sus nutrientes, los minerales y las vitaminas, no aportan calorías a nuestro cuerpo. Sin embargo, los alimentos que lo hacen son, principalmente, las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono.

image

Para saber cuántas calorías necesitamos, deberíamos saber antes cuántas calorías gastamos. En nuestro organismo, todo es un equilibrio y está en nosotros la inteligencia de aportar o no a ese equilibrio para que nuestro cuerpo pueda funcionar mejor.

Esencialmente, el gasto de calorías depende de 3 factores importantes:

1. Metabolismo Basal

Qué es esto? Nuestro cuerpo en reposo consume determinada cantidad de energía para que todos nuestro órganos puedan funcionar y hacerlo correctamente. Por otra parte, sin esta energía, tampoco podríamos mantener el nivel de temperatura constante.

Los hombres, aproximadamente, consumen 1 caloría por cada kg de peso por cada hs. La fórmula para un hombre de 80 Kg sería la siguiente:

1x 80 x 24 = 1920 cal diarias

En cambio, las mujeres, aproximadamente consumen 0, 9 calorías por cada kg de peso por cada hs. Por lo tanto:

0, 9 x 65 x 24 = 1404 calorías diarias

2. Metabolización de los alimentos

La metabolización de los alimentos o digestión es uno de los procesos del organismo que gasta mayor cantidad de energía (aproximadamente un 10%).

3. Actividad física

Por supuesto, cuando realizamos actividad física, gastamos energía y calorías.

Concluyendo este artículo acerca de cómo calcular las calorías diarias, esperamos que hayas encontrado útil esta información. Hasta la próxima!

Farmacia Blog

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en