Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Qué necesitas saber para visitar el Coliseo Romano

18/07/2009 19:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

coliseo romano

El Coliseo Romano, el coloso magnifico y que nadie debe dejar de visitar en su viaje a Roma, se encuentra exactamente al este del Foro Romano, cerca del Arco de Constantino, y si estás por visitar semejante monumento te recomiendo leer este artículo que te hablará un poco de la historia de esta maravilla del mundo antiguo.

Así, Construido entre el 70 d. C. y el 72 d. C. y con una altura de 25 metros, este anfiteatro fue diseñado con la finalidad de ser el escenario en donde se llevasen a cabo peleas de animales entre sí, animales contra gladiadores, y también peleas entre estos últimos.

Posee Asientos para unos 55, 000 espectadores y en sus tiempos de mayor apogeo este "Anfiteatro Flavio" como así fuera denominado originariamente, albergó a toda clase de espectáculos, así como batallas navales, las cuales se llevaban a cabo mediante trabajos de ingeniería en donde se inundaba la arena, o por ejemplo, se recreaban famosas batallas o dramas de la mitología romana y obviamente, los conocidos juegos entre gladiadores.

Y si bien hoy en día, esta magnifica obra se encuentra en ruinas debido al daño que le han causado terremotos y también ladrones (estos han robado sus piedras), esta magnifica obra, es y será siempre el icono de la cultura e imperio romano, y por tanto, no cabe duda que sea un visita obligada para todos los que pisen la ciudad.

Un dato interesante es que el 7 de julio de 2007, el Coliseo Romano fue reconocido como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Imagen: Flickr

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
13584
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.